WTA: Terminan las primeras ronda de los  torneos 250 de Lyon y Hua Hin

Ambos sobre piso sintético, el primero en Francia y el segundo e Tailandia, y con algunas sorpresas de favoritas eliminadas.

Nuria Párrizas no ha podido prolongar su gran estado de forma en este arranque de temporada 2023. Después de dejar grandes sensaciones en la United Cup, hacer octavos de final en Hobart y tercera ronda en el Open de Australia, la tenista granadina no ha podido superar la primera ronda del WTA 250 de Lyon, donde ha sido derrotada por Anna Bondar (6-4, 6-4).

Derrota dolorosa, puesto que la húngara firmó el break justo en el último juego de cada set. Su caída se suma al adiós, el lunes, de Garbiñe Muguruza y Marina Bassols. La única representante española que queda en el torneo es Rebeka Masrova, que debuta el miércoles ante la italiano Jasmine Paolini.

Erika Andreeva, número 134 de la WTA, venció cuando el marcador reflejaba un 6(3)-7(7), 6-4 y 4- debido a que su contrincante, Anna Blinkova, número 64 de la WTA y cabeza de serie número 8, se tuvo que retirar en los dieciseisavos de final del torneo WTA 250 de Lyon. Tras este resultado, la tenista estará en los octavos de final del torneo WTA 250 de Lyon.

Blinkova logró romper el saque 2 veces a su oponente, mientras que Andreeva, por su parte, lo hizo 5 veces. Durante los octavos de final, Andreeva jugará contra la ganadora del partido entre la jugadora española Rebeka Masarova y la italiana Jasmine Paolini.

Primera ronda

[2]Shuai Zhang (CHN) v. Madison Brengle (EUA), 6/3 6/2

[7]Danka Kovinic (MNE) v. Viktorija Golubic (SUI), 6/1 6/4

[Q]Erika Andreeva v. [8]Anna Blinkova, 6/7(3) 6/4 4/0 y retiro

Anna Bondar (HUN) v. Nuria Parrizas (ESP), 6/4 6/4

Alycia Parks (EUA) v. Julia Grabher (AUT), 6/3 5/7 6/4

[1]Caroline Garcia (FRA) v. Tereza Martincova (TCH), 6/4 7/6 (4)

[C]Clara Burel (FRA) v. Ana Bogdan (ROM), 7/5 6/4

La canadiense Bianca Andreescu, primera cabeza de serie del Abierto de Tailandia, se impuso este martes a Harriet Dart por 6-3 y 6-3 en su partido de primera ronda. La canadiense se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

Andreescu logró una ventaja de 5-1 en el segundo set y sirvió dos veces para ganar el partido, pero en ambas ocasiones le rompieron el saque. Sin embargo, Dart no fue capaz de consolidar la segunda ruptura y Andreescu pudo asegurarse la victoria.

Andreescu perdió el saque tres veces en el partido, pero rompió el de la británica seis veces. La ex ganadora del US Open ganó el 60% de sus primeros puntos de saque, frente al 55% de Dart. Ganó el 46% de sus puntos de segundo saque, frente al 68% de puntos de devolución del segundo saque de Dart.

En segunda ronda, Andreescu se enfrentará a Anastasia Zakharova. Zakharova derrotó a Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 7-5 y 6-3 tras tres horas y cinco minutos en su duelo de octavos de final.

Bianca Andreescu,

Mientras tanto, el torneo perdió a su segunda cabeza de serie en la primera ronda. La kazaja Yulia Putintseva, segunda cabeza de serie esta semana, perdió ante la compatriota de Dart, Heather Watson. Watson necesitó tres horas para remontar un 5-7, 6-4, 7-6(5).

El partido tuvo muchos altibajos. Putintseva, a pesar de acabar perdiendo, ganó un punto más que Watson (112). En total, el partido tuvo 14 roturas de saque, siete para cada una. En segunda ronda, Watson se enfrentará a Na-Lae Han.

La surcoreana superó a la rumana Gabriela Ruse por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y 12 minutos. Marta Kostyuk también pasó a la segunda ronda. La quinta cabeza de serie ucraniana derrotó a la china En-Shuo Liang por 6-7(7), 6-3 y 6-0.

La siguiente rival de Kostyuk será Nao Hibino. La japonesa derrotó a la clasificada Valerie Savinykh por 6-0 y 6-2. Otra cabeza de serie que se anotó una victoria de impresión fue la octava Linda Fruhvirtova.

La checa sólo necesitó 63 minutos para imponerse a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-1. Fruhvirtova no pudo salvar tres de los cuatro puntos de ruptura de los que dispuso, mientras que aprovechó siete de los nueve de los que dispuso al saque de Mattek-Sands.

En la segunda ronda del Abierto de Tailandia, Linda Fruhvirtova se enfrentará a Tamara Zidansek. Ahora, Andreescu, campeona de Grand Slam en el US Open y primera favorita en esta competición, se medirá a Anastasia Zakharova, quien superó en tres parciales a Anna Karolina Schimedlova.

Primera ronda

[1]Bianca Andreescu (CAN) v. Harriet Dart (GBR), 6/3 6/4

Heather Watson (GBR) v. [2]Yulia Putintseva (CAZ), 5/7 6/4 7/6(5)

[4]Anna Kalisnkaya v. [Q]Ekaterina Makarova, 6/1 6/1

[5]Marta Kostyuk (UCR) v. En-Shuo Liang (TPE), 6/7(7) 6/3 6/0

[6]Tatjana Maria (ALE) v. [Q]Alexandra Eala (FIL), 6/2 6/2

[8]Linda Fruhvirtova (TCH) v. Bethanie Mattek-Sands (EUA), 6/3 6/1

Nao Hibino (JAP) v. [Q]Valeria Savinykh, 6/0 6/2

Na-Lae Han (COR) v. Elena-Gabriela Ruse (ROM), 6/4 1/6 6/4

Anastasia Zakharova v. Anna Karolina Schmiedlova (ESV), 3/6 7/5 6/3

Dayana Yastremska (UCR) v. Moyuka Uchijima (JAP), 6/3 6/7(3) 6/2

About Author