All-Star NBA: Mac McClung, Lillard y Team Jazz reinan en la noche de concursos
Noche de sábado de All-Star, con una parrilla repleta de espectáculo que comenzó con el Skills Challenge, después siguió con el concurso de tiro, para finalizar con el concurso de Spam Dunk.
Se acaba otro sábado de concursos del All-Star de la NBA. Lo hace con el Team Jazz venciendo en el concurso de habilidades, llegando al Dame Time y la victoria de Lillard en triples, dejando para el final el plato fuerte con la participación increíble de Mac McClung en los mates.
Un jugador de 1,88 nos ha hecho ilusionar que el concurso no está acabado. Un jugador no drafteado y con poco peso en la NBA. Él y sus mates, cuatro mates espectaculares, salva el concurso y ya se piensa en él para Indiana 2024. El Slam Dunk Contest revive y la NBA y los aficionados lo agradecen.
El joven Mac McClung hizo historia al ganar el Concurso de Mates del All-Star. Se trataba del primer jugador de la G League que competía en el concurso y ahora ya es el primer jugador de la G League que lo gana.
Blanco, por debajo de 1,90 de altura, McClung -recientemente contratado por los Sixers y con solo 2 partidos de experiencia en la NBA circunscritos a la temporada 2021-2022 con Bulls y Lakers- se marcó un gran concurso salvando de la quema un evento que año a año va languideciendo y que a ojos vista de casi todos parece herido de muerte ante la falta de nombres propios en el mismo.
El jugador, que esta temporada ha desarrollado su juego en la G League con Delaware Blue Coats, ofreció un concurso prácticamente perfecto al hacer 50 en todos sus mates salvo en uno en el que se quedó en 49, venciendo en la final a Trey Murphy III en un concurso en el que también participaron Jericho Sims y Kenyon Martin.
La imagen que quedará para el recuerdo será la de McClung superando a dos personas, una sobre los hombros de otra, para tocar con el balón en el tablero suavemente cuando estaba en todo lo alto y marcar la clavada.
Todos los mates que hizo McClung los completó al primer intento, algo que se agradece en un Concurso de Mates en el que cada vez era más común ver como un jugador erraba y erraba el mismo mate ante la mirada impaciente de todos.
El jurado integrado por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Harold Miner y Dominique Wilkins no tuvo ninguna duda a la hora de valorar al máximo a McClung, que ganó el concurso de forma clara y que recibió el trofeo con su camiseta de Sixers a manos de una leyenda de Sixers, Julius Erving.
Por su parte al estilo del Damian Lillard amante del clutch, enamorado del último tiro, el base de Portland Trail Blazers se impuso en el Concurso de Triples del All-Star anotando el tiro final y dejando con la miel en los labios a Buddy Hield.
Hield era el único de los 7 concursantes (fue baja de última hora Anfernee Simons) que acudía a la cita habiendo sido campeón alguna vez, ya que ganó el Concurso de Triples en 2020, y a punto estuvo de entrar en la selecta nómina de los jugadores que lo han ganado dos veces.
Se interpuso Lillard en ese logro de Hield y lo hizo desde la regularidad, totalizando 26 puntos en la primera ronda y otros 26 en la segunda, como si fuera un reloj suizo, sin excesos ni lagunas. La primera ronda fue zona acotada para la exhibición del base de Pacers Tyrese Haliburton, que totalizó 31 puntos. Lillard hizo 26 y Hield 23. Ellos pasaron la ronda final, quedando eliminados Jayson Tatum (20 puntos), Lauri Markkanen (otros 20), un decepcionante Tyler Herro (16) y Julius Randle (13).
En la ronda final Haliburton quedó muy lejos de lo logrado en la fase inicial, ya que solo cosechó 18 puntos, Buddy Hield alcanzó los 25 gracias a su acierto con los balones que otorgan mayor puntuación, mientras que Lillard arrebató el triunfo a Hield en el último tiro, un balón final que le elevó hasta los 26 puntos para ganar.
Señalar que la jornada del sábado del Fin de Semana de las Estrellas comenzó con el Concurso de Habilidades, un concurso que quedó en casa, ya que el trío de Utah Jazz integrado por Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler se llevó el triunfo en Salt Lake City.
La terna de los Jazz ganó ante el trío de novatos, equipo llamado Rooks, formado por Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr. y el trío de los Antetokounmpos, que en realidad fue un dúo al que se añadió Jrue Holiday, ya que Giannis Antetokounmpo no pudo participar por su lesión de muñeca. Sí formaron en el equipo sus hermanos Thanasis y Alex.
El concurso se dividió en tres fases y no fue precisamente un concurso lucido de cara al espectador. La primera consistió en un concurso de habilidades propiamente dicho que incluía pase, bote en eslalon, tiro y entrada a canasta; la segunda se estructuraba en una ronda de pases; y la tercera consistía en una ronda de tiros. Los novatos se impusieron en la primera, mientras que la segunda y la tercera fueron para Jazz.
Ahora ya las miradas están puestas en el partido de las estrellas de mañana domingo, con un primer momento de Draft y confección del Team LeBron y Team Giannis. ¡El espectáculo debe seguir!