Campeonato Nacional Súper Senior: Molina primer ganador y hoy juega Puerto Montt

Se inauguró anoche el torneo que e juega en Molina y con sub sede en Talca, y por el grupo A, Copiapo y Coyhaique empataron, en tanto el local superó a Arica. Hoy P. Montt frente a Nogales.

Selección de Molina

Ayer miércoles desde las 18:45 horas arrancó el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Super Senior Molina 2023, que tiene como subsede a la ciudad de Talca y fue con la inauguración del certamen, donde se presentaron las 16 selecciones que representan a todo el país y luego se jugó el partido de Copiapó contra Coyhaique, para dejar como plato principal, el estreno de la Selección de Molina ante Comandante San Martín de Arica.

El torneo tuvo la agradable sorpresa de contar con la presencia de dos grandes ex jugadores del fútbol en Chile, como fueron Severino Vasconcelos, ídolo en Colo Colo, y Mario Lepe figura consular en la Universidad Católica y la selección nacional.

La cuarta edición del certamen que reúne a jugadores de fútbol amateur mayores de 45 años contempla una fase clasificatoria con 16 representativos divididos en cuatro grupos y así están conformadas las zonas clasificatorias de la primera fase: (clasifican los dos primeros)

Grupo “A” (sede Molina): Copiapó (Atacama), Coyhaique (Aysén), Comandante San Martín (Arica y Parinacota) y Molina (Maule).

Grupo “B” (sede Molina): Nogales (Valparaíso), 18 de Septiembre (Magallanes), Pozo Almonte (Tarapacá) y Puerto Montt (Los Lagos).

Grupo “C” (subsede Talca): Villa San Agustín de Talca (Maule), Valdivia (Los Ríos), Carlos Schneeberger (Araucanía) y Luciano Durandeau (Antofagasta).

Grupo “D” (subsede Talca): Lebu (Biobío), San Francisco de Mostazal (O’Higgins), Cardenal Caro (Metropolitana) y Combarbalá (Coquimbo).

Selección 18 de Septiembre

La Selección local de Molina SUB-45 se estrenó con una categórica victoria por 3-0 sobre Comandante San Martín de Arica y Parinacota, en el arranque del Campeonato y donde el equipo dirigido por Miguel González mostró un gran nivel futbolístico, dominó las acciones y evidenció la localía.

Con este resultado, Molina quedó líder del Grupo A con 3 puntos, seguido por Copiapó y Coyhaique, ambos con 1 punto, pues en el duelo que abrió el torneo empataron 2 a 2 y cierra la tabla Comandante San Martín sin unidades.

El próximo encuentro de Molina será ante Copiapó, partido programado para este viernes a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Molina, antes lo harán Coyhaique y Comandante San Martín.

Hoy por el grupo B se juegan dos partidos en el estadio Municipal de Molina, de preliminar a las 19,30 horas, chocarán Nogales y Puerto Montt, en tanto en el duelo de fondo desde las 21,30 horas, la Asociación 18 de Septiembre de Magallanes ira contra Pozo Almonte.

Por el Grupo C en Talca los resultados del miércoles fueron:

Carlos Schneberger (Temuco) 2-2 Valdivia

Villa San Agustín (talca) 3-1 Antofagasta

Selección Senior de Puerto Montt esperando el debut

About Author