Champions League: Victorias de Milán y Bayern
En los duelos de ida por los octavos de final, los italianos ganaron de local al Tottenham y los alemanes de visita al PSG y todo se define en las revanchas.
El AC Milán italiano tomó hoy diferencia ante el Tottenham inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol español, con una victoria de 1-0 en la ida. En un partido con pocas ocasiones, el equipo lombardo salió con más empuje y bien temprano marcó el gol del partido, anotado por el español Brahim Díaz a los siete minutos.
La escuadra italiana logró su tercer triunfo en 10 partidos disputados este año y ya tiene pérdida virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A, además perdió la Supercopa frente al Inter y quedó eliminado en Copa por el Torino.
Apenas iniciado el duelo, el capitán milanista Theo Hernandez ganó por potencia al argentino Cristian «Cuti» Romero en un salto y sacó un disparo que despejó en corto el arquero inglés Fraser Forster. Díaz aprovechó el balón para rematar y el sustituto del lesionado Hugo Lloris sacó una mano milagrosa, pero el ibérico estuvo oportuno para lanzarse en plancha y marcar de cabeza.
Con el paso de los minutos, el empuje milanista perdió fuelle frente a un Tottenham más tranquilo, que probó con algún tiro lejano al rumano Cirpian Tatarusanu, quien reemplazó a Mike Maignan. En la primera mitad, el referente de los Spurs Harry Kane estuvo bien marcado por el danés Simon Kjaer, quien no dudó en parar con faltas al capitán de la selección inglesa para frenar su impacto en el juego.
Ya en la parte complementaria ambos conjuntos apenas crearon opciones en un partido rudo, con el AC Milán sin encontrar la manera de conectar a su ariete Olivier Giroud y un Tottenham en el que Kane y el surcoreano Son Heung-min aparecieron muy lejos de la portería. El compromiso de vuelta se disputará el 8 de marzo en Londres.
AC Milan: Tătăruşanu, Kalulu, Kjær, Thiaw; Saelemaekers (Junior Messias 77′), Krunić, Tonali (Pobega 86′), T. Hernández; Brahim Díaz (De Ketelaere 77′), Giroud, Rafael Leão (Rebić 90′).
Tottenham: Forster; Lenglet (Davies 81′), Dier, Romero; Emerson, Skipp, Sarr, Perišić; Kulusevski (Richarlison 70′), Kane, Son (Danjuma 81′).
Por su parte, el Bayern Múnich confirmó hoy el mal momento del Paris Saint-Germain (PSG) con su victoria 1-0 en esta capital, en la ida de los octavos de final de la Champions, pese al esfuerzo de Kylian Mbappé.
La primera mitad en el Parque de los Príncipes reflejó una cancha inclinada por parte de la visita, que disparó 10 veces a puerta por apenas una los parisinos; sin embargo, la pizarra reflejó en la pausa el 0-0, roto en el minuto 53 por el francés Kingsley Coman, quien disparó como venía el pase de Alphonso Davies.
Tras la ventaja bávara, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, envió a la cancha a Kylian Mbappé, por lo que el club rojiazul volvió a contar con su tridente galáctico, integrado además por Lionel Messi y Neymar, sin que cambiara la suerte del desafío, aunque sí la cara del conjunto, impulsado por el estelar atacante.
El Bayern Múnich estuvo cerca de ampliar la ventaja en el minuto 63, cuando el arquero Gianluigi Donnarumma y el poste impidieron el gol de Eric Maxim Choupo-Moting, e instantes después el guardameta italiano fue exigido por Benjamin Pavard.
En el 82 Mbappé, milagrosamente recuperado de una lesión de muslo, convirtió en un manicomio el Parque de los Príncipes con una diana anulada por el VAR, por un ajustado fuera de juego de Nuno Mendes.
Para el PSG fue su tercera derrota consecutiva, tras caer el miércoles ante Olympique de Marseille en la Copa de Francia y el sábado en Mónaco en la Ligue1, mientras el Bayern sumó su cuarto triunfo consecutivo, al considerar todas las competiciones.
La noche tuvo como héroe a Coman, quien en la final de la Liga de Campeones de 2020 dio con su gol la copa “Orejona” al Bayern, precisamente contra el PSG. El 8 de marzo será el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich, donde los anfitriones no podrán contar con Pavard, expulsado a escasos segundos del pitazo final.
Paris: Donnarumma; Hakimi (Kimpenbe, 46′), Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Fabián Ruiz, 56′), Danilo (Vitinha, 75′), Verratti, Soler (Mbappé, 56′); Messi, Neymar
Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt; João Cancelo (Davies, 46′), Kimmich, Goretzka, Coman (Gnabry, 76′); Sané (Stanišić, 89′), Musiala (Gravenverch, 87′); Choupo-Moting (Müller, 76′)