Copa Davis: Definido orden de juego para duelo de Chile y Kasajistan

Cristian Garín abre la serie ante Timofey Skatov y Nicolás Jarry enfrentará al número 1 de Kazajistán Alexander Bublik, 36 del ranking mundial, en lo que será el duelo que cierre el primer día de acción.

El tenista número 1 de Chile, Cristian Garin, será quien comience la confrontación ante Timofey Skatov de Kazajistán en La Serena, buscando uno de los doce cupos clasificatorios a las finales de la Davis Cup by Rakuten que se disputarán en septiembre en cuatro sedes a confirmar.

‘’De mi parte estoy muy feliz. Quería agradecerle al equipo por esta semana, ha estado muy buena. Hemos trabajado con mucha motivación. De mi parte tengo muchas ganas de abrir la serie. Me ayudó mucho la energía buena del equipo. Tengo sensaciones muy buenas y estoy mejorando día a día. Ya espero que sea mañana para dar lo mejor de mí’’, declaró en conferencia de prensa, el tenista chileno quien no disputa una serie en su propia tierra desde 2016.

Por su parte, Nicolás Jarry enfrentará al número 1 de Kazajistán Alexander Bublik, 36 del ranking mundial, en lo que será el duelo que cierre el primer día de acción. “Sabemos hace varios meses al equipo que nos íbamos a enfrentar. Me siento muy preparado y contento por cómo estoy jugando. Estar en casa siempre es especial y será clave para mañana y la serie tener a la gente de nuestro lado. Tengo muchas ganas de ya salir a la cancha’’, comentó el tenista local.

En su conocido tono distendido, la mejor raqueta kazaja reafirmó que no se siente cómodo en la arcilla de Chile, pero que está dispuesto a dar lo mejor de sí para vencer a Garin en su tercer duelo histórico. “Sé que soy el mejor jugador del equipo por temas de ranking, pero eso no es importante en la Copa Davis. Lo vimos en Madrid el año pasado cuando Borna Gojo fue el mejor jugador sin serlo en el circuito”.

Kazajistán, capitaneado por Yuriy Schukin, viene de caer en sus 3 enfrentamientos en las últimas Finales ante Gran Bretaña, Estados Unidos y Países Bajos preceptivamente. Mientras que el equipo liderado por el ex medallista olímpico, Nicolás Massú, derrotó a Perú 3-2 para instalarse en las Qualifiers de esta temporada. Fue el propio líder chileno que aseguró lo siguiente tras conocer el fixture: “’Un sorteo es bueno cuando se gana el primer punto y le puede dar la entrada al que viene después. Aparte de eso, es solamente un orden de juego. Estamos con mucha ilusión de lo que pueda pasar este fin de semana’’.

Programación

Sábado desde las 12:00 horas

Cristian Garin (CHI) vs. Timofey Skatov (KAZ)

Nicolás Jarry (CHI) vs. Alexander Bublik (KAZ)

Domingo desde las 11 horas

Barrios/Tabilo (CHI) vs. Golubev/Nedovyesov (KAZ)

Cristian Garin (CHI) vs. Alexander Bublik (KAZ)

Nicolás Jarry (CHI) vs. Timofey Skatov (KAZ).

Resultados del viernes

Qualificatório para Grupo Mundial
Uzbequistan 0 x USA, en Tashkent (sintético cubierto)

Mackenzie McDonald (EUA) v. Sergey Fomin (UZB), 6/4 6/1
Tommy Paul (EUA) v. Khumoyun Sultanov (UZB), 6/1 7/6(6)

Hungría 1 x 1 Francia, en Tatabánya (sintético cubierto)
Zsombor Piros (HUN) v. Benjamin Bonzi (FRA), 7/6(4) 6/3
Ugo Humbert (FRA) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/3 6/2

Alemania 1 x 1 Suíza, en Trier (sintético cubierto)
Marc-Andrea Huesler (SUI) v. Oscar Otte (ALE), 2/6 6/2 6/4
Alexander Zverev (ALE) v. Stan Wawrinka (SUI), 6/4 6/1

Suécia 2 x 0 Bósnia e Herzegovina, en Estocolmo (sintético cubierto)
Mikael Ymer (SUE) v. Mirza Basic (BOS), 6/4 7/5
Elias Ymer (SUE) v. Damir Dzumhur (BOS), 6/1 6/4

Noruega 0 x 2 Serbia, en Oslo (sintético cubierto)
Miomir Kecmanovic (SER) v. Andreja Petrovic (NOR), 6/1 6/3
Laslo Djere (SER) v. Viktor Durasovic (NOR), 6/3 4/6 7/6(8)

Colombia 1 x 1 Gran Bretaña, en Cota (arcilla cuobierto)
Nicolas Mejia (COL) v. Daniel Evans (GBR), 6/2 2/6 6/4
Cameron Norrie (GBR) v. Nicolas Barrientos (COL), 6/2 7/5

About Author