cerro curic

Los torteros perdieron como visitantes por 1 a 0, global 2-0, haciendo un buen partido pero con pocas opciones de revertir el resultado.

Una dolorosa derrota tuvo este martes Curicó Unido, elenco que cayó 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay en duelo válido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Cerro Porteño hizo los deberes en casa, pese a malograr un penal en la primera parte, y eliminó a Curicó Unido con el gol de la pantera Robert Morales para avanzar a la Fase 3 y llegar motivado al superclásico ante Olimpia.

Cerro Porteño recibió un par de sacudones en la primera mitad donde Curicó Unido no estuvo fino en la definición dándole la oportunidad a Cerro Porteño de crecer en su juego y a los 32 minutos tener la brillante oportunidad de abrir el marcador por intermedio de un penal sobre Robert Morales que fue pitado por el colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR.

De la pena máxima a los 34 minutos se encargó el argentino Diego Churín que abrió mucho el pie derecho lanzando la pelota al travesaño atragantando el grito de gol del público azulgrana que se llegó en masa a La Nueva Olla.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, gran jugada colectiva entre Alberto Espínola y Claudio Aquino sobre el carril derecho donde el argentino lanzó un centro preciso al primer palo que lo encontró a Robert Morales que aplicó el cabezazo para el 1-0 en el partido.

https://twitter.com/i/status/1630742321888100355

A partir del gol, Cerro Porteño tuvo dos a tres situaciones claras de gol para liquidar el partido pero no estuvo fino en la puntada final dejando el suspenso hasta el final del partido. Los dirigidos por Damián Muñoz buscaron por todos lados igualar las acciones para tener la ilusión de dar vuelta el resultado, pero sus esfuerzos de fueron en vano y quedaron eliminados.

Triunfo azulgrana por 1-0 en La Nueva Olla con un resultado global de 2-0 clasificando a la Fase 3 de la Copa Libertadores donde espera el Deportivo Maldonado o el Fortaleza de Brasil.

El segundo partido del martes dejó una gran sorpresa. Sporting Cristal, que había perdido 2-0 en la ida, revirtió el resultado y con una goleada se metió en la Fase 3: fue 5-1 ante Nacional de Paraguay.

Terminó igualado sin goles en el primer tiempo, y toda la acción se dio en el complemento. Dos goles de Ávila, Ignácio, Lora y Corozo fueron los goleadores en una noche que quedará grabada en los hinchas del popular equipo peruano, que sueña con volver a repetir grandes actuaciones en la CONMEBOL Libertadores, como aquella final de 1997.

https://twitter.com/i/status/1630764696830722049

Partidos de hoy