Copa Mundial de Clubes: Al-Ahly venció por 3-0 a Auckland City y va por Seattle Sounders

El Al Ahly ahora se enfrentará al Seattle Sounders, después de imponerse a un admirable Auckland City en el partido inaugural de Marruecos 2022.

Al Ahly comenzó el torneo en el que busca defender la medalla de bronce con una victoria por 2-0 frente a Auckland City. Los oceánicos se mostraron orgullosos, pero serán los egipcios quienes se enfrenten a Seattle Sounders el próximo sábado.

La primera mitad del encuentro no parecían amateurs frente a los grandes dominantes del fútbol africano. Nathan Lobo participó mucho desde el lateral izquierdo, mientras que Cameron Howieson, Ryan De Vries y Emiliano Tade mostraron lo amenazantes que pueden ser en el ataque. Cuando parecía, sin embargo, que se llevarían un empate al entretiempo, apareció Elshahat para abrir el resultado.

En la segunda mitad, Al-Ahly sacó fuerzas, y fue Sherif el que aumentó la diferencia con una gran definición para poner el 2-0. No quedó ahí: sobre el final del encuentro, Percy Tau tuvo una delicadeza para levantar la pelota por encima del arquero y poner el tercer gol definitivo.

Sobre el final del encuentro pasó lo histórico: el árbitro Ma Ning tuvo que recurrir al VAR para expulsar a Adam Mitchell, defensor de Auckland City, y por primera vez explicó a los aficionados a qué se debía la decisión.

Elshahat se convirtió en el cuarto jugador en anotar en tres ediciones diferentes del torneo. ¿Los otros nombres? Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Nada mal, ¿verdad?

Goles: Hussein Elshahat (45), Mohamed Sherif (59), Percy Tau (86)

Jugador del Partido: Mohamed Sherif

About Author