Dieron inicio los torneos ATP 250 de Doha y ATP 250 de Marsella
Ambos en piso sintético siendo el de Qatar con US$ 1.485.775 en premios y el de Francia bajo techo reparte € 784.830 en premios.
Buena pusta en escena de Alejandro Davidovich en el primer día de competición en el ATP 250 de Doha. El jugador español ha derrotado a Constant Lestienne por 6-4 y 6-3 en dos mangas que dominó de principio a fin llegando incluso a tener dos breaks de ventaja. Con un gran juego de fondo y muy bien al resto, Davidovich se presenta en el torneo y ya espera a su rival en octavos, que saldrá del partido entre Kwon y Shelbayh, en lo que será un gran cruce para seguir avanzando en este evento donde el año pasado alcanzó los cuartos de final.
Andy Murray nos empieza a malacostumbrar a epopeyas épicas en cada ocasión en la que sale a la pista. El británico dejó otra de sus clásicas remontadas en su debut en el ATP Doha 2023, donde se enfrentaba a un Lorenzo Sonego que firmó un primer set casi perfecto, aprovechando la única bola de rotura de la que dispuso en el juego inicial y sirviendo auténticas bombas.
El partido cambió su dinámica al inicio del segundo set, en el que el escocés logró un trabajado break y dio un paso adelante con su saque y derecha. En el tercero, el italiano subió la intensidad y daba la impresión de estar mucho más entero que Murray. Nada de eso le importó al de Dunblane, que salvó tres bolas de partido sacando con 4-5 y remontó un 0-3 en el tie-break final, firmando un triunfo de época que le permitirá medirse a Alexander Zverev en segunda ronda (4-6, 6-1, 7-6(4)).
Fernando Verdasco jugaba ‘en casa’, pero no fue suficiente para volver a sumar un triunfo en el circuito ATP. Se le resiste esa victoria de vuelta al madrileño, que recibió una invitación al cuadro final del ATP Doha 2023, ciudad en la que reside desde hace varios años. Peleó con todo y llegó a ilusionarse con el triunfo, puesto que dio síntomas de entereza en un gran segundo set, pero acabó claudicando a nivel físico y mental en el tercer set ante el australiano Christopher O’Connell (6-1, 3-6, 6-0). Oportunidad perdida para Fer, que se mantiene en el #154 del ranking ATP y necesitará de buenas actuaciones en torneos Challenger para amenazar con la vuelta al top-100.
Primera ronda
Jason Kubler (AUS) v. Aslan Karatsev, 7/6(4) 1/0 des.
Christopher O’Connell (AUS) v. [C]Fernando Verdasco (ESP), 6/1 3/6 6/0
[Q]Liam Broady (GBR) v. [Q]Oleksii Krutykh (UCR), 6/0 4/6 7/6(2)
[C]Andy Murray (GBR) v. Lorenzo Sonego (ITA), 4/6 6/1 7/6(4)
[7]Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Constant Lestienne (FRA), 6/4 6/3
Ha tenido que sufrir de lo lindo Stan Wawrinka para arrancar su andadura en el ATP 250 de Marsella con victoria. El suizo se ha visto muy exigido por Zizou Bergs, ubicado en el puesto 132 del ranking y que ha vendido su piel realmente cara (6-4, 6-7 y 6-4) en un choque de más de dos horas y media que se decidió por detalles, en especia por el servicio, donde el de Lausana no concedió prácticamente nada en el set decisivo. Tras esta victoria Wawrinka espera rival del duelo francés entre Lokoli y Gasquet.
Alexander Bublik estaba pasando por momentos muy difíciles. El kazajo era incapaz de encontrar la senda del triunfo y parecía que su travesía en el ATP Marsella 2023 no iba a ser diferente. Caía ante el serbio Filip Krajinovic en su debut, pero sacó fuerzas y consiguió remontar para conseguir una victoria absolutamente balsámica (5-7, 6-3, 6-4). Créanme, no es una exageración: acumulaba diez derrotas consecutivas y su último triunfo databa del torneo de Basilea, en 2022. Así pues, Alexander se mostraba prácticamente eufórico a pie de pista, reuniendo en una sola frase los sentimientos que despierta un nuevo triunfo: «Cuando no consigues victorias, para mí, esto es como ganar un Grand Slam ahora mismo».
Primera ronda
Alexander Bublik (CAZ) v. Filip Krajinovic (SER), 5/7 6/3 6/4
Benjamin Bonzi (FRA) v. [C]Luca Van Assche (FRA), 7/5 7/5
Stan Wawrinka (SUI) v. Zizou Bergs (BEL), 6/4 6/7(6) 6/4