NBA: Durant a los Suns y Westbrook a Utah, dos ‘bombazos’ del mercado
Los traspasos más sonados de la liga estadounidense ya se dan por seguros en su canal oficial a horas del cierre de la opción de intercambios.
La NBA mueve el mercado antes de los ‘playoffs’, como el fichaje de Irving por Dallas Mavericks y el fichaje de Kevin Durant por Phoenix Suns, junto al de Russel Westbrook por Utah Jazz están a punto de sacudir el mercado de la NBA, donde ya se ha producido el debut de Kyrie Irving con Dallas Mavericks, otra ‘bomba’.
Los dos movimientos no oficiales aún están confirmados de manera oficiosa por el portal Sporting News, canal de noticias de la liga estadounidense. Durant se marcha de los Nets y a cambio estos reciben de los Suns a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder además de varias elecciones del draft.
En los Lakers se pone fin a una etapa fallida de Westbrook tras dos años, y en su lugar los angelinos se traen a D’Angelo Russell, de los Minnesota Timberwolves. Su llegada se produjo justo después de ganar el anillo con LeBron James y Anthony Davies.
Westbrook, de 26 años, llegó para reforzar aún más al campeón junto a otros nombres ilustres como Carmelo Anthony, pero se convirtió en una de las caras del ‘fiasco’ de la temporada en que quedaron fuera de los ‘playoffs’.
En una operación a tres bandas en la que han participado Timberwolves y Jazz los Lakers han cerrado los fichajes de D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt para rodear a LeBron James de unos jugadores que le ayuden a cumplir su mayor deseo, luchar por el anillo de la NBA.
Adrian Wojnarowski informa en la cadena ESPN que en este traspaso múltiple los Jazz reciben Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson (2,7 puntos y 2 rebotes), Damian Jones (2,5 puntos y 2,5 rebotes) y una futura elección en primera ronda del draft de los Lakers y en los Timberwolves han terminado Mike Conley (14,7 puntos y 5,7 asistencias), Nickeil Alexander-Walker (6,3 puntos) y futuras elecciones en el Draft de la NBA.
Algo diferente ha sido el camino de Durant, marcado por las lesiones, que llegó para ilusionar a la franquicia de Nueva York con una tripleta de ensueño, junto a James Harden y Kyrie Irving, pero con su marcha se termina de esfumar el sueño del anillo para los Nets.
Era el último que quedaba de los tres tras la marcha de Harden a Filadelfia y la más reciente de Irving a Dallas, donde debutó este jueves con victoria sobre los Clippers (104-110). Tal y como avanza Adrian Wojnarowski, el equipo de Arizona adquiere a Durant desde los Nets enviando a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas de Draft y una intercambiada con Brooklyn de 2028. Los Suns además se hacen con los servicios de TJ Warren. Las elecciones de Draft que obtienen los Nets no están protegidas y son de 2023, 2025, 2027 y 2029.
Los Suns se deshacen de Mikal Brdges, un jugador de más de 17 puntos por partido, de Jae Crowder, en todas las quinielas de traspaso de los Suns y del prometedor Cameron Johnson, pero adquieren una estrella con la que afrontar un nuevo asalto al título de la NBA. A Durant le quedan, tras esta temporada, tres años de contrato y 153 millones de dólares y en los Suns confían en que, a pesar de su lesión, regrese en plenitud tras el parón del All Star.