Reaparición de Niemann con buenas sensaciones en el circuito

Terminó el primer día en el Top 20 en Arabia Saudita con 2 bajo par y suerte dispar para Mito Pereira quien cerró en la parte baja de la tabla, con una actuación de tres golpes sobre par.

Después de un largo período de inactividad competitiva, Joaquín Niemann regresó a la acción con un buen arranque en el marco del Saudi International, torneo correspondiente al calendario del Asian Tour y que se juega desde este jueves en Arabia Saudita.

El talagantino, miembro del LIV Golf batalló con oficio durante toda la ronda, enfundándose el overol que le permitió sacar adelante una ronda más que exigida. En los primeros nueve, Joaco pasó con par de campo, para luego cerrar dos bajo par, sentenciando el 68 que se reflejó en su tarjeta.

En el torneo que se disputa en el Royal Greens Golf and Country Club, también compite Mito Pereira. El pircano no pudo firmar su mejor score y, con 73 tiros (+3), queda en la colocación 87, en un recorrido que tuvo cuatro bogeys y un único birdie este jueves.

Este primer evento de la temporada 2023 del Asian Tour repartirá una bolsa de 5 millones de dólares, y sirvió de plataforma para el anuncio de un nuevo miembro latinoamericano de LIV Golf, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien se unirá a Niemann en la nueva gira saudí, presumiblemente a su equipo, Torque GC.

Y precisamente hay un latino en la cima parcial del Saudi International. Se trata del mexicano Abraham Ancer, autor de 63 golpes en la madrugada de este jueves, en -7 para el campeonato, con siete birdies y exento de errores en este primer recorrido. El colombiano Muñoz lo sigue en -6.

About Author