Sudamericano Sub 20: Brasil y Uruguay ganan abriendo el hexagonal

Vencieron a Ecuador y al local Colombia, en tanto en el otro partido empate entre Venezuela y Paraguay.

Arrancó este martes 31 de enero la Fase Final de la CONMEBOL Sub20, con tres partidos emocionantes. La competencia se trasladó a Bogotá y las sedes, hasta el domingo 12 de febrero, serán el estadio Metropolitano de Techo y el estadio El Campín.

En el primer turno, Paraguay abrió el marcador con gol del defensor Gilberto Flores y mostró las credenciales que lo llevaron al hexagonal como uno de los equipos más sólidos. Sin embargo, Venezuela buscó por todos los medios y consiguió el empate, una vez más, a través de Brayan Alcócer, de penal.

Brasil arrancó con una victoria contundente en la Fase Final. Fue 3-1 ante Ecuador con un doblete de su goleador, Vitor Roque, y otro tanto de su capitán, Andrey. El delantero de Athletico Paranaense se transformó en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos distintos en la CONMEBOL Sub20. El descuento para la Tri fue de Sebastián González, ingresando desde el banco.

El conjunto dirigido por Ramón Menezes quiere volver a conquistar la CONMEBOL Sub20, título que Brasil no consigue desde 2011, de la mano de Neymar y Casemiro, grandes figuras sudamericanas en la actualidad.

Por su parte, en el cierre de la jornada, ante un estadio colmado de fanáticos, Uruguay volvió a demostrar que es candidato al título. En un partido de ida y vuelta, la Celeste se puso en ventaja cerca del final a través de Facundo González, que aprovechó un rebote del arquero Luis Marquines. De esta manera, la selección charrúa sigue invicta en la competencia.

Vale recordar que además de definir el nuevo campeón sudamericano Sub20, también se ponen en juego las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2023™, que se disputará en Indonesia, entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, la Fase Final reparte tres plazas para los Juegos Panamericanos Chile 2023, a disputarse a partir del 20 de octubre.

About Author