Torneos femeninos de la semana ya tienen finalistas

El WTA 250 de Lyon en Francia vio caer a la colombiana Camila Osorio ante la favorita local Caroline García y en el WTA 250 de Hua Hin en Tailandia, cayeron las dos favoritas.

Bianca Andreescu

Caroline Garcia cumple como favorita sin mayores complicaciones, haciéndose con un hueco en la gran final del WTA Lyon 2023. La tenista francesa superaba a Camila Osorio con un marcador de 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 12 minutos de semifinal.

Al contrario que su rival, Caroline salvaba las cuatro bolas de break de las que disponía Camila, mientras que la colombiana solo pudo salvar una de estas situaciones. Con confianza plena en su juego, Garcia se enfrentará en la final a Alycia Parks.

Con tan solo 22 años, la estadounidense Alycia Parks ya viene avisando desde hace unos meses. La número 79 del mundo alcanza en el WTA Lyon 2023 su primera final tras superar a Maryna Zanevska por 6-3 y 7-6(4) en casi dos horas de partido.

Después de un primer set con claro dominio para la americana, Maryna recuperaba terreno perdido para forzar el tiebreak en el segundo parcial. La belga no pudo aprovechar ninguna de las dos bolas de set que tuvo para alargar la semifinal en Francia.

Semifinales

[1]Caroline Garcia (FRA) v. Camila Osorio (COL), 6/2 6/2

Alycia Parks (EUA) v. Maryna Zanevska (BEL), 6/3 7/6(4)

Alycia Parks

Cuando parecía que ya empezaba a ver la luz, las malas noticias vuelven del lado de Bianca Andreescu. La canadiense no ha podido ni siquiera terminar su encuentro de semifinales del WTA Hua Hin 2023 ante Lesia Tsurenko en el que iba abajo por 5-7 y 0-4.

Tratada en varias ocasiones por la fisio del circuito, Bianca que llegó a ganar en el primer set por 5 a 3, ha mostrado molestias en la zona entre el cuello y el hombro. La ucraniana se enfrentará en la final del torneo tailandés a una gran Lin Zhu, quien derrotaba a su compatriota Xinyu Wang por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos.

Semifinales

Lesia Tsurenko (UCR) v. [1][C]Bianca Andreescu (CAN), 7/5 4/0 y retiro.

Lin Zhu (CHN) v. [7]Xinyu Wang (CHN), 6/4 6/2

Lin Zhu 

About Author