WTA 1000 de Dubai: Iga Swiatek y Barbora Krejcikova a la gran final
La polaca y uno del mundo superó a la estadounidense Coco Gauff y la checa a la también estadounidense Jessica Pegula en semifinales.
Otro día en la oficina de Iga Swiatek. La número uno del mundo vence con solvencia a Coco Gauff con un marcador de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de encuentro. Aunque la polaca estuvo en la mayoría del tiempo al mando de lo que ocurría en el partido, la estadounidense tuvo una segunda vida para seguir luchando por el primer parcial. Una vez se llevó el primer set, solo fue Iga quien tuvo algo que decir en la semifinal del WTA 1000 Dubai 2023.
Subiendo la velocidad desde el resto y dominando con su derecha, Iga comenzaba el partido sumando en el luminoso. Con golpes a los pies y el revés paralelo a la esquina, la polaca llegaba a su primera bola de break. Agresiva con su servicio, Gauff salvaba la situación cerrando el punto en la red. Con un saque directo, Coco ponía el primer juego en el marcador. Tampoco lo tuvo sencillo la número uno del mundo con la presión al otro lado de una Gauff concentrada. Como reacción a ello, Iga ponía la primera ventaja de su lado.
Pese a que supuso mucha más resistencia que a la que tuvo que hacer frente durante la semana, Iga forzaba los errores de su oponente para poner el 5-2 a favor. Más paciente que en lo que llevaba de set, Coco aprovechaba la única ocasión que tuvo hasta el momento para alargar el primer parcial. Después de salvar cuatro bolas de sets, Iga se adjudicaba la primera manga pese a complicarse el final.
Celebrando con el puño, Swiatek sabía lo importante que era comenzar el segundo set con la ventaja de su lado. Con Gauff totalmente frustrada, Iga no dejaba de sumar juegos de su parte. Incluso cuando la americana parecía reaccionar, aparecía la polaca para seguir poniéndoselo difícil. Aun así, Coco remaba contracorriente para ganarse dos opciones de empezar la remontada. Con una doble falta, Iga cedía con su servicio.
Poco le duró la alegría a Gauff. Iga despertaba para romper de nuevo, colocándose con el 5-2 en el marcador, llegando a todos los lados de la pista con el ganador preparado. Sin apenas dudas en su raqueta, Iga festejaba seria su pase a la final.
Por su parte Barbora Krejcikova está de vuelta. La jugadora checa, que terminó muy bien la campaña pasada, pero le había costado arrancar este nuevo curso, se ha plantado en la final del WTA 1000 de Dubái después de vencer a Jessica Pegula por 6-1, 5-7 y 6-0 en un encuentro que ha durado aproximadamente dos horas y donde Krejcikova ha tenido momentos de bordar el tenis.
Pero en su intento de llegar a una final por segunda semana consecutiva después de terminar en segundo lugar detrás de Swiatek en Doha, no tuvo esa ventaja en un partido que duró un tic de menos de 2 horas. Krejcikova ganó cinco juegos seguidos de 1-1 en el primer set y luego perdió solo siete puntos en los seis juegos del tercer set.
Pegula alargó el partido ganando un segundo set que duró más de una hora. Después de no poder quebrar a Krejcikova en las oportunidades que tuvo en el segundo y cuarto juegos, Pegula cedió el partido.
“Me sentí bien, aunque el segundo set no me fue bien», dijo Krejcikova después del partido. «Todavía estaba pensando que tenía una gran oportunidad, y estaba buscando mis golpes y tratando de jugar mi mejor tenis. «Tuve que enfrentarme a Jessica, es una gran jugadora y estoy muy feliz de haber podido hacer eso».
En la lucha por el título estará Iga Swiatek, lo que será un desafío enorme, posiblemente el mayor al que se puede enfrentar cualquier jugadora en estos momentos, ya que la polaca parece invencible.
Semifinales
[1]Iga Swiatek (POL) v. [5]Coco Gauff (EUA), 6/4 6/2
Barbora Krejcikova (TCH) v. [3]Jessica Pegula (EUA), 6/1 5/7 6/0