WTA 500 de Doha: Debutó la polaca Iga Swiatek con una paliza
La uno del uno arrolló a la estadounidense Daniellke Collins, y también ganaron Jessica Pegula, Coco Gauff, Maria Sakkari, Beatriz Haddad Maia y Belinda Bencic.
Si alguno tenía alguna duda sobre cómo volvería Iga Swiatek después de su paso por Australia, aquí tienen la respuesta. En el WTA 500 de Doha, donde debutaba directamente en la ronda de octavos de final, la polaca ha pulverizado a Danielle Collins en menos de una hora, firmando un resultado despiadado de 6-0 y 6-1. Actuación brutal de la número 1 mundial, que en cuartos de final se enfrentará a Belinda Bencic.
Iba perdiendo 6-1 y 4-1, seguramente se le pasó por la cabeza que todo estaba terminado, pero su gran arranque de temporada le impidió tirar la toalla. Hablamos de Belinda Bencic, una mujer con ganas de pegar el último salto en 2023, vencedora hace unos minutos ante Victoria Azarenka en un duelo dramático (1-6, 7-6, 6-4). Remontada épica de la suiza, que con un balance de 14-2 en lo que llevamos de curso, opta en este WTA 500 de Doha a sumar un nuevo título.
Otra que también tiene hambre de éxito es Coco Gauff, que se ha impuesto en dos mangas a una súper campeona como Petra Kvitova (6-3, 7-6) para asegurar su puesto en los cuartos de final.
Otro partido milagroso que se ha salvado esta tarde en el WTA 500 de Doha. Veníamos de una remontada brutal de Bencic ante Azarenka y lo cierto es que el choque entre Jessica Pegula y Jelena Ostapenko no se ha quedado atrás. Llegó a sacar la letona para el triunfo, con 5-4 en el tercer set, pero fue tal el bloqueo que no volvió a sumar un juego. Se lo llevó la estadounidense (6-2, 2-6, 7-5), que terminó dedicándole la victoria a su madre.
Otra que también ha puesto los pies en los cuartos de final es Maria Sakkari, la griega venció en un encuentro mucho más rápido a Ekaterina Alexandrova (6-3, 6-2) para confirmar que siempre rinde bien en esta gira de la temporada.
Por segunda vez en la temporada y séptima en su carrera, Beatriz Haddad Maia venció a una jugadora top 10. 1h40 para llegar a los cuartos de final de la WTA 500 en Doha. Bia, de 26 años y oriunda de São Paulo, ya había jugado dos partidos contra las 10 mejores la semana pasada en Abu Dhabi, venciendo a la kazaja Elena Rybakina en los cuartos de final, pero perdiendo ante la suiza Belinda Bencic en las semifinales. Su récord contra jugadoras de ese nivel es ahora de siete victorias y siete derrotas.
Procedente también de una victoria en su debut sobre la española Paula Badosa, ex número 2 y actual 20 del ranking, Bia ya vuelve a la acción este jueves. Se enfrenta a la estadounidense Jessica Pegula, número 4 del mundo, que debutó directamente en octavos de final y con una difícil victoria sobre la letona Jelena Ostapenko, en el puesto 14, el enfrentamiento con Pegula no tiene precedentes en el circuito.
Octavos de final
[1]Iga Swiatek (POL) v. Danielle Collins (EUA), 6/0 6/1
[2]Jessica Pegula (EUA) v. Jelena Ostapenko (LET), 6/2 2/6 7/5
[4]Coco Gauff (EUA) v. Petra Kvitova (TCH), 6/3 7/6(6)
[5][C]Maria Sakkari (GRE) v. Ekaterina Alexandrova, 6/3 6/2
Beatriz Haddad Maia (BRA) v. [6]Daria Kasatkina, 6/3 7/6(7)
[7]Belinda Bencic (SUI) v. [C]Victoria Azarenka, 1/6 7/6(4) 6/4
Veronika Kudermetova v. [C]Sofia Kenin (EUA), 6/3 7/5
[3]Caroline Garcia (FRA) v. Karolina Muchova (TCH), 6/7(3) 7/5 6/4