ATP Miami Open 2023: Garín conoció a su primer rival y si gana al segundo

El local Marcos Giron fue sorteado como rival del chileno y así queda el cuadro final del ATP Miami Open 2023 con todos los tenistas de la qualy.

Una de las grandes incógnitas a despejar antes del arranque del ATP Masters 1000 Miami Open 2023 era conocer la ubicación de los tenistas que pasaron la fase previa. Carlos Alcaraz tenía un especial interés ya que podría medirse a uno de ellos en segunda ronda y había cierto temor a que pudiera verse encuadrado con alguno de los más destacados, pero finalmente será el brasileño Felipe Meligeni quien tenga que luchar contra Bagnis por citarse con el murciano.

Importante destacar que Thanasi Kokkinakis entró como lucky loser y que Benoit Paire jugará ante otro qualy, como es Watanuki. Por su parte el chileno Cristian Garín , segunda raqueta del país, conoció su rival en la primera ronda y se trata del estadounidense Marcos Girón (71°), a quien enfrentará este jueves 23 de marzo en horario a definir.

Garin tiene ventaja de 1-0 en el historial con el norteamericano, debido a que lo venció en tercera ronda de Roland Garros 2021 por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2, con un asterisco, pues sobre superficie dura -en resultado que no se considera en el recuento oficial- el chileno lo venció en el US Open por 6-3 y 6-4 en el primer partido de la qualy. De vencer lo espera en la siguiente ronda el argentino Sebastián Báez que queda libre en primera ronda, por ser 27° cabeza de serie.

Rivales para los que pasaron la qualy:

Felipe Meligeni vs Facundo Bagnis

Daniel Altmaier vs Ilya Ivashka

Nuno Borges vs Emil Ruusuvori

Aleksandar Vukic vs Laslo Djere

Jan-Lennard Struff vs Fabio Fognini

Thanasi Kokkinakis vs Zizou Bergs

Christopher Eubanks vs Denis Kudla

Roman Safiulin vs Gregoire Barrere

Jordan Thompson vs Alex Molcan

Aleksandar Kovacevic vs Jaume Munar

Yosuke Watanuki vs Benoit Paire

Pavel Kotov vs Tomás Etcheverry

Cristian Garín vs Marcos Giron

Christopher O´Connell vs Richard Gasquet

Marcos Giron

About Author