Basquetbol: Selección Sub 17 masculina tiene nuevo entrenador

La roja participará en el Campeonato Sudamericano Sub 17 bajop las ordenes de Felipe Rodríguez, técnico de San Felipe Basket.

Desde la Federación, comunicaron que el entrenador Felipe Rodríguez se ha convertido en el nuevo seleccionador de la Sub 17 masculina, categoría que participará este año en Sudamericano de la especialidad.

“Es una gran oportunidad y desafío representar a Chile en un Sudamericano. Lo tomo como una gran responsabilidad, con mucho profesionalismo. Es un tremendo orgullo liderar a este grupo de jugadores a nivel internacional”, declaró el estratega que a nivel de clubes dirige a San Felipe Basket.

Revelando el buen momento profesional que atraviesa, Rodríguez es un entrenador que conoce la escena internacional a nivel de selecciones. Desempeñándose como asistente técnico, acumula experiencia integrando diferentes procesos.

“Esta oportunidad llega en un excelente momento profesional y personal. Estoy mucho más maduro tras todos los años que tengo dirigiendo en menores, en los diferentes torneos. Desde el 2011 he sido parte de diversas selecciones nacionales. Comencé con Manuel Córdoba, luego con Emiliano Cucchetti, Daniela Frola, entrenadores de quienes aprendí mucho. Esta experiencia me ayudará”, adelantó.

Dejar en lo más alto a Chile es su premisa. Al respecto, comparte trazos del equipo que buscará. “Quiero un equipo con carácter, intenso en defensa, inteligente en ofensiva. Que prioricen jugar en conjunto y comprometidos con el trabajo. Con entrega y constancia para posicionar a Chile a nivel internacional”.

“El Directorio de la Federación ha decidido que el entrenador Felipe Rodríguez sea el seleccionador U-17 masculino. Es un gran profesional y confiamos en su capacidad para asumir este importante desafío. Es un entrenador que ha trabajado previamente en selecciones menores, experiencia que ayudará mucho”, expresó Iran Arcos, presidente de la Federación.

La roja cestera U-17 participará en el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino. Un clasificatorio que se desarrollaría del 6 al 12 de noviembre, en una sede aún por confirmar.

About Author