Challenger de Ciudad de México: Jornada negativa para los chilenos

En octavos de final fueron eliminados Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios, ambos en tres set.

La sesión del miércoles en el Mexico City Open 2023 ATP Challenger 125 que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec arrojó una serie de resultados inesperados entre los jugadores que ingresaron al torneo de singles en calidad de sembrados y con la etiqueta de favoritos para contender por el título de la competición.

Entre ellos dos chilenos, pues Alejandro Tabilo (162º) se despidió en octavos de final del Challenger de Ciudad de México tras perder contra el francés Enzo Couacaud (194º). «Jano» estuvo dos horas y 18 minutos batallando ante el europeo, pero cayó en un disputado partido de tres sets, que se definió por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4.

Tabilo recordemos que había eliminado al surcoreano Seong-chan Hong (207°) por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y treinta y dos minutos de compromiso y ahora el próximo desafío de la tercera raqueta chilena será la qualy del ATP de Houston.

Por su parte Marcelo Tomás Barrios (183°) cayó derrotado ante el alemán Dominik Koepfer (262º ATP) por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, quedando eliminado en octavos de final del Challenger 125 Ciudad de México.

En la primera manga, el criollo tuvo un buen comienzo, algo que confirmó cuando se quedó con el servicio del germano en el sexto game, y pese a que resignó su saque en el noveno, volvió a quebrar en el décimo para quedar 6-4.

La segunda parte del partido fue de un constante tira y afloja, pues el europeo logró quebrarle al chillanejo en el tercer juego. Pese a que «Tommy» le devolvió la mano en el sexto, Koepfer hizo la gracia nuevamente en el noveno, para luego sacar por el set.

El tercer y último set fue más apretado que los demás, y no fue hasta el juego número 11 que el nacido en Furtwangen se quedó con el saque del nacional. Luego, solo se dispuso a sacar por el juego, y con cuatro saques certeros, dejó a Barrios en 0.

Mal día para el tenis chileno, considerando que Tabilo y Barrios están virtualmente fuera en dobles, pues cuando el duelo fue suspendido por lluvia y seguirá hoy jueves, el marcador estaba en su contra por 6/4, 3/6 y 9-6 ante la dupla del estadounidense  William Blumberg (96°) y el australiano Julian Cash )1139°).

About Author