Challenger Viña del Mar: Marcelo Tomás Barrios cayó en semifinales

El chileno no pudo con el brasilero Thiago Wild y perdió en dos set tras una hora y 43 minutos de partido.

La inspiración de Thiago Wild sobre la arcilla chilena lo colocó en la final por tercera semana consecutiva. Vice en dobles en el ATP de Santiago y en individuales en el Challenger de la misma ciudad, ahora decidirá el título de individuales en el Challenger de Viña del Mar.

Para eso, Wild tuvo una actuación muy sólida y superó al tenista de la casa Marcelo Tomás Barrios, 184° del mundo esta semana, con los parciales de 6/3 y 6/4. El chillanejo no estuvo del todo fino con su servicio, cediendo en momentos clave para propiciar la victoria de su rival en una hora y 43 minutos de partido.

La primera manga estuvo bastante pareja hasta el octavo juego, donde el nacido en el estado de Paraná logró el primer quiebre de la jornada, ganando el set por 6-3. Barrios se repuso rápidamente a un nuevo rompimiento en el tercer game del segundo episodio, igualando a dos la cuenta, pero no pudo mantener el impulso, cediendo en el noveno para que Seyboth Wild se impusiera por 6-4.

De esta forma, «Tomi» se despidió del certamen viñamarino sin lograr avanzar a su séptima final en este tipo de torneos, donde solo triunfó el 2021 en Meerbusch, Alemania. Por su parte el brasilero tendrá un fuerte rival este domingo y será el zurdo francés Hugo Gaston, actualmente en el puesto 106 del ranking pero que ya figuraba en el puesto 58. Gastón eliminó este sábado al italiano Andrea Vavassori, por 7/6 (7-1) y 6/2.

Wild y Gaston curiosamente harán la segunda final entre ellos. En 2019, en la ITF de US$ 25.000 disputada en tierra batida en Montauban, el paranaense fue campeón con marcador de 6/4 y 6/2. A sus 23 años, Wild competirá en su cuarta final de individuales en el nivel challenger de su corta carrera y busca su segundo trofeo en ese nivel, luego de ser campeón en Guayaquil, en 2019. Su otro intento fue al año siguiente en la arcilla francesa de Aix en Provence.

Actualmente en el puesto 400 del ranking, Wild recibirá la próxima semana los puntos de las dos últimas retadoras que realizó en Chile, tanto en Santiago como en Viña del Mar. Provisionalmente, vuelve al grupo de los 250 mejores, con al menos el puesto 248. En caso de título y más de 75 puntos, estará entre los 230 mejor clasificados. Su mejor marca personal es 106.

About Author