Champions League: Milán y Bayern avanzan a cuartos de final
Los italianos defendieron la ventaja de la ida y empataron sin goles en su visita al Tottenham, en tanto los alemanes vencieron 2-0 al PSG y avanzan con global de 3-0.
El Bayern estará en los cuartos de final después de superar por 2-0 al Paris en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Este resultado, añadido al 0-1 de la ida en Francia, colocan a los alemanes entre los ocho mejores del continente una temporada más.
La primera parte no tuvo goles, pero fue de lo más entretenida. Salió mandón el Bayern, con su habitual presión asfixiante, y con la defensa muy adelantada. Pero esa zaga casi en el centro del campo puede ser peligrosa si enfrente tienes a Mbappé. El francés amenazó con un disparo en los primeros minutos. Respondió el equipo bávaro con un lanzamiento lejano de Goretzka.
Marquinhos se marchó lesionado en el 36′, pero el Paris, que había ido mejorando con el paso de los minutos, gozó en el 38′ de la mejor ocasión del primer acto. Sommer se hizo un lío en la salida de la pelota con los pies, y el esférico lo recuperó Vitinha, que, con el meta suizo ya superado, disparó centrado. Cuando los parisinos ya cantaban el gol, apareció De Ligt para despejar la pelota sobre la línea de gol.
Los locales subieron una marcha tras el paso por vestuarios, y comenzaron a asediar la portería parisina. Así, en el 61′, llegó el 1-0. Veratti cometió un grave error en la salida de la pelota, y Goretzka asistió para que Choupo-Moting anotara a placer el primer tanto del encuentro. Pudo empatar Ramos acto seguido con un buen testarazo, pero apareció Sommer para mandar la pelota a córner. No le quedaba otra al Paris que irse en busca del empate con todo, y esto lo aprovechó Gnabry, que había salido desde el banquillo, para anotar el 2-0 definitivo a la contra y meter a los suyos en cuartos de final.
Jugador del Partido fue Thomas Müller: «Estuvo en todas partes. Gran participación en el gol. Auténtico líder del equipo».
Bayern: Sommer; Stanišić, Upamecano, De Ligt; Coman (Gnabry, 86′), Kimmich, Goretzka, Davies; Müller (Cancelo, 86′), Musiala (Mané, 82′); Choupo-Moting (Sané, 68′).
Paris: Donnarumma; Ramos, Marquinhos (Mukiele, 36′, Bitshiabu 46′), Danilo; Achraf Hakimi, Fabián (Zaïre-Emery, 76′), Verratti, Vitinha (Ekitike, 81′), Nuno Mendes; Messi, Mbappé.
Por su parte, el Milán estará entre los ocho aspirantes al título en el sorteo del próximo viernes 17 de marzo tras igualar sin goles en Londres ante el Tottenham y hacer valer el 1-0 de la ida. Tras un inicio de 2023 con resultados muy negativos, el Milán enderezó el rumbo en febrero y marzo le tenía guardado el billete a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Apenas sufrió en el Tottenham Hotspur Stadium y estará en la siguiente ronda tras dejar su portería a cero en ambos partidos y llevarse la eliminatoria gracias al tanto de Brahim Díaz en la ida. El joven Malick Thiaw fue uno de los destacados en el entramando defensivo visitante con un Mike Maignan que dejó su portería a cero por primera vez en la UEFA Champions League (4º partido seguido de su equipo: los dos últimos de fase de grupos y esta eliminatoria).
Brahim dejó destellos de su calidad (varios disparos o un caño a Emerson), el Tottenham se quedó con diez por doble amarilla a Cristian Romero (77′) y la única opción local en el tramo final la tuvo Harry Kane en el 90+3′, pero se topó con un inspirado Maignan. En la contra, Divock Origi estrelló el balón a la madera. Trascurrieron los pocos segundos que faltaban y el Milan celebró su vuelta a unos cuartos de final de la máxima competición continental 11 años después.
Jugador del Partido fue Fikayo Tomori : «Actuación sólida. El AC Milán estuvo defensivamente fuerte. No se concedieron ocasiones claras. Tomori fue el más destacado. Buena actuación en su país. También presionando con fuerza si era necesario».
Tottenham: Forster; Romero, Lenglet, Ben Davies; Emerson (Richarlison, 70′), Skipp, Højbjerg, Perišić (Pedro Porro, 53′); Kulusevski (Davinson Sánchez, 83′), Kane, Son
Milán: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Junior Messias (Saelemaekers, 56′), Tonali, Krunić, Theo Hernández; Brahim Díaz (Bennacer, 81′), Giroud (Origi, 81′), Leão (Rebić, 89′)