Chile fue campeón sudamericano juvenil 2023 de Golf en varones
Santiago Schele, Lucas Vidal y Javier Santolaya retuvieron la corona sudamericana en Cochabamba (Bolivia) en tanto las damas quedaron fuera del podio.
¡Somos campeones otra vez! Por segundo año consecutivo, los varones de Chile se alzaron con la victoria por equipos en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que en este 2023 tuvo como epicentro el Country Club Cochabamba (Bolivia).
Tras una semana de intenso trabajo, Santiago Schele, Lucas Vidal y Javier Santolaya se conjugaron en una combinación exitosa, logrando la victoria final con score de -6 (570 golpes), con seis impactos de margen sobre Paraguay (pares). Colombia completó el podio masculino (+12).
Dándole trámite a una última ronda con mucha presión, los chilenos trataron de minimizar los errores a modo de lograr el objetivo general de ganar el oro por equipos. Schele y Vidal cerraron con 71 golpes (-1) para quedar segundo y tercero en el tablero individual, respectivamente, en -1 y +2 para el campeonato. Santolaya fue cuarto en +4, con una ronda final de 73 (+1).
“La cancha es exquisita, los cuatro días me sentí muy sólido”, celebró Lucas, que fue creciendo con el paso de los días hasta hacerse un lugar en el podio individual. Recordemos, Chile refrendó su cetro como campeón sudamericano de la categoría, logrado el año pasado en Lima (Perú) con Facundo Moraga, Lukas y Simón Roessler.
El análisis de Javier apuntó a la fortaleza del equipo: “Me sentí bastante cómodo con mi juego, sabía que teníamos un equipo fuerte y que teníamos chance de ganar”, en una línea muy similar a la que expresó Santiago: “Jugué bien toda la semana, ayer no tanto, pero hay que rescatar las buenas cosas, siempre supe que teníamos un equipo muy fuerte para ganar, y aquí estamos”.
El desenlace de la competencia para las damas chilenas fue más “cruel”. Habían logrado un importante repunte en la tercera ronda, pero este sábado se quedaron fuera del podio por equipos sólo por dos golpes.
Colomba Vassallo, Montserrat y Constanza Figueroa fueron cuartas con una sumatoria de 606 tiros (+30), en una clasificación que premió con el oro a Colombia (+17), la plata para Bolivia (+21) y el bronce para Perú (+28).
En el tablero individual femenino, Colomba fue la mejor de las chilenas, en el séptimo puesto (+18), seguida de ‘Montse’ en la duodécima colocación (+20) y ‘Coni’, decimoquinta (+25).
Los chilenos también fueron protagonistas en el cierre de la competencia en parejas mixtas, con la medalla de plata para Montserrat Figueroa y Santiago Schele (+19), y la presea de bronce para Colomba Vassallo y Lucas Vidal (+20). Los colombianos Ana Sofía Murcia y Mateo Payán lograron el oro (+7).