Con chilenos protagonistas comenzó el LIV Golf League en Tucson 

La segunda parada del calendario 2023 del circuito saudí, tiene a los nacionales lideres como equipo a Joaco entre los mejores en lo individual.

Líderes por equipos, y con Joaquín Niemann merodeando la cima individual, los chilenos hacen un balance positivo de la primera ronda del torneo de la LIV Golf League en Tucson (Arizona).

“Encendido en llamas”, Niemann empezó su juego de este viernes partiendo desde el hoyo 18 (salidas en shotgun) con tres birdies seguidos (18, 1 y 2), además de un brillante eagle al 5, que lo tuvieron líder por buena parte de la jornada.

Sin embargo, dos bogeys inesperados en las banderas del 11 y el 14 hicieron que el talagantino se bajara a la quinta posición, a pesar de sumarse otro birdie final en el 16 para 67 (-4).

Mito Pereira, por su parte, tuvo que trabajar con decisión para salvar los pares con 71 golpes en esta primera ronda, fruto de dos birdies e igual número de bogeys en su recorrido al trazado del Gallery Golf Club.

El australiano Marc Leishman marcha al tope de la clasificación individual en -6, con 65 golpes iniciales, seguido del mexicano Abraham Ancer, el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Matthew Wolff en -5.

Por equipos, el panorama se divisa con optimismo, pues Torque GC lidera en -10, gracias a los aportes de Niemann (-4), el español David Puig (-4) y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (-2). Recordemos, sólo se contabilizan tres de las cuatro tarjetas diarias del team.

En tanto por equipos Smash GC, Iron Heads GC y Fireballs GC acechan en -9 al representativo de los nuestros.

About Author