Hace unos minutos en Málaga se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de Copa Davis 2023 que se jugarán los días 12-17 de septiembre y el equipo de Massú va al Grupo A en Italia.

Esta mañana chilena se realizó el sorteo que divide a las 16 naciones competidoras en cuatro grupos de cuatro equipos, para la fase de grupos de la Copa Mundial de Tenis masculino que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre de 2023 en cuatro ciudades diferentes. 

Grupo A: a jugarse en Bolonia, Itala

Canadá – Italia – Suecia – Chile

Grupo B a jugarse en Manchester

Australia – Gran Bretaña – Francia – Suiza

Grupo C con sede en Valencia

España – Serbia – República Checa – Corea del Sur

Grupo D (la sede será una ciudad de Croacia)

Croacia – Holanda – Estados Unidos – Finlandia

Los primeros y los segundos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria conocida como Final 8 en Málaga del 21 al 26 de noviembre de 2023. El sorteo del Final 8 tendrá lugar después de la fase de grupos en septiembre.  

Chile se encontrará sin dudas con dos de los peores rivales que le pudieron tocar, y que pueden presentar al menos dos jugadores categoría mundial que serán favoritos ante Nicolás Jarry (57°) y Cristian Garin (82°), quienes de no mediar lesiones serán los singlistas nacionales.

Canadá, de hecho, es el campeón vigente, liderados por Félix Auger-Aliassime (6°) y Denis Shapovalov (30°), quienes casi con total seguridad estarán presentes para defender la corona conseguida en 2022, la primera en la historia de su país.

Italia, en tanto, además de la localía cuenta con una estrella como Jannik Sinner (11°), y un sólido grupo de posibles compañeros que encabezan Lorenzo Musetti (21°) y Mateo Berrettini (30°).

Suecia es el único que parece en un escalón similar, o incluso menor que Chile, sólo con un jugador en el top 100: Mikael Ymer (59°).

El capitán chileno Nicolás Massú habló de sus expectativas de cara a las Finales 2023 de la Davis: “Estamos muy felices por haber arribado nuevamente a esta instancia. Ya lo habíamos conseguido en el 2019, en Madrid. Y ahora estaremos otra vez. Esto es algo muy bueno para el tenis chileno y sudamericano en general”.

“El hecho de estar en un grupo selecto siempre va a ser algo que nos motive muchísimo”, expresó el capitán.  “El tenis de Chile está pasando por un buen momento. Siempre lo digo: mientras yo tenga más opciones como capitán a la hora de elegir, mejor será la situación. Contamos con un conjunto unido que viene trabajando junto hace muchos años. De hecho, con algunos de ellos he llegado a compartir como compañeros de equipo”, destacó el ex número 9 del mundo.

“En nuestro equipo tenemos afinidad, compromiso y respeto. Y también contamos con ganas de triunfar. Entonces eso también hace que el conjunto sea muy bueno, independientemente de que los resultados sean favorables o no”, sostuvo Massú. “Tenemos unos seis meses para preparar las Finales. Ojalá que nos vaya bien. Vamos a hacer lo mejor posible porque nos sobran ganas y pasión. Y nos gustaría avanzar de ronda”, finalizó Massú.