Copa Sudamericana: Audax Italiano a la fase de grupos eliminando a la U. Católica

La UC se queda con las manos vacías en la Copa Sudamericana al caer 3-2 contra los itálicos, en un verdadero desastre de Rancagua para los cruzados.

Pasó el que, en el papel, no era el favorito. Audax Italiano venció de atrás 3-2 a la Universidad Católica en duelo de equipos chilenos de la primera fase de la Copa Sudamericana y que lo clasificó a la etapa de grupos.

Los responsables de los goles del partido celebrado en el Estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, fueron de Matías Sepúlveda (19′), Gonzalo Sosa (56′), Michael Fuentes (58′) para el Audax Italiano, y del argentino Jorge Zampedri (16′ y 37′) para la Católica.

Audax, uno de los colistas del torneo chileno, dejó así a la Católica, líder del campeonato local, fuera de la Sudamericana, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes, y sin más competencia internacional en 2023.

El partido arrancó con dos llegadas sin éxito de los ‘itálicos’ al arco rival. Por eso sorprendió que en la primera llegada de Católica, en el minuto 16, Fernando Zampedri abriera el marcador. Reaccionó rápido y tres minutos después empató Matías Sepúlveda con un tiro fuera del área.

Aunque había intensidad en la cancha, ninguno de los dos equipos dominaba en forma contundente el partido, hasta que la Católica mostró su mayor poder de juego y Zampedri volvió a convertir.

En el segundo tiempo se notaba una paridad en la cancha, hasta que Sosa logró convertir y poner el nuevo empate transitorio. El envión de ese gol fue aprovechado por los ‘itálicos’ y dos minutos después volvieron a marcar con lo que dieron vuelta el marcador y se pusieron en ventaja.

Católica no bajo los brazos y fue en busca del empate con un ataque incesante, pero sin resultados. Los ‘itálicos’ bajaron el ritmo y aprovechaban cada excusa para hacer tiempo, aunque en un contragolpe en el minuto 80, estuvieron muy cerca de marcar el cuarto. Nuevamente, en el minuto 87, Audax estuvo muy cerca del gol, pero la pelota pegó en el vertical derecho y salió.

Los minutos pasaron y Católica perdió fuerza. Solo podía apostar a lograr el empate y de ahí intentar ganar en los penales. Pero el marcador no se volvió a mover y el triunfo definitivo fue del local.

About Author