Doble corona británica en el Triatlón BCI Challenge Family 2023: Lucy Byran y Tom Bishop se impusieron en Puerto Varas

La segunda versión de la reconocida prueba internacional que se llevó a cabo en la Región de Los Lagos está inserta en el circuito global de 35 fechas en 27 países. 

Los mejores tiempos chilenos se los llevaron Martín Ulloa (5º) y la joven promesa Martín Baeza (10º), quien obtuvo el top ten, en tanto Bárbara Riveros terminó cuarta entre las damas.

Pese al frío que dominó el inicio de la segunda edición Triatlón BCI Challenge Puerto Varas, el calor se pudo sentir en el ambiente de los atletas y espectadores que pudieron ver en acción a más de 1.200 deportistas, entre ellos los mejores triatletas del mundo, disputando una de las pruebas más importantes del planeta y que tuvo un doblete británico como triunfadores, con Lucy Bryan y Tom Bishop  adjudicando la competencia en damas y varones respectivamente. 

El campeón  británico, Tom Bishop, completó un crono de 03:45:02 para adjudicarse la competencia, seguido por el norteamericano Matt Hanson, que nuevamente fue segundo de la prueba, con un tiempo de 3:50:49 y el australiano Mitchell Cunningham que se quedó con el tercer puesto con un registro de 3:52:33. 

En las damas, la británica Lucy Byran registró un tiempo de 04:15:52 que le permitió arrebatarle el cetro de la primera edición del certamen a la estadounidense Harley Chura, quien anotó un crono de 4:19:32 y protagonizando una intensa disputa con Bryan. En tercer lugar quedó la británica Laura Sidall y el cuarto puesto fue para la chilena Bárbara Riveros. 

Entre los chilenos, los mejores tiempos se los llevaron Martín Ulloa (5º) y la joven promesa Martín Baeza, quien obtuvo el top 10.

El Challenge Family Puerto Varas 2023 reunió a casi una treintena de atletas de «elite» y destacados deportistas de todo el mundo, extranjeros y nacionales quienes cubrieron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote hasta la meta, y todo bajo un telón de fondo dominado por  el Lago Llanquihue y la cadena de volcanes compuesta por el Osorno, Calbuco, cerro Tronador y el volcán Puntiagudo.

Parte de los elite mundiales que estuvieron presentes fueron Matt Hanson, Laura Sidall, Hayle Chura, Britt Higgins, Romina Palacios, Felipe Van de Wyngard, Bárbara Riveros, Martín Baeza,  Travis Wood, Mitchell Cunninham 

Cabe destacar que la prueba en Puerto Varas entregará cupos para el mundial que se realizará en Eslovaquia en mayo de 2023 y además repartirá una bolsa de 19.000 euros entre los deportistas profesionales.

Más Info en: www.challenge-puerto-varas.com

About Author