FEBA CHILE quiere posesionar a una región en el basquetbol 3×3 internacional

Importante encuentro sostuvo el presidente de la Federación Iran Arcos, con el Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.

Que Chile pueda ser sede de eventos internacionales FIBA 3×3. Fue el motivo del encuentro que sostuvo este martes 28 nuestro presidente de FEBA CHILE, Iran Arcos, con el Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.

Un diálogo que se desarrolló en Rancagua, sede de la Gobernación Regional. En la cita participaron René Navarrete, coordinador del área FebaChile 3×3, y Gustavo Ahumada, presidente de la asociación de básquetbol local.

Al respecto, el dirigente federativo compartió importantes novedades tras la conclusión de la reunión. Valorando la alianza con el GORE de O’Higgins a los torneos que están en carpeta para este 2023.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza con la Gobernación de O’Higgins, con el objetivo de organizar dos eventos internacionales en la modalidad 3×3. Esto habla de la descentralización que estamos haciendo efectiva cada día, sacando los eventos de Santiago, llevándolos a regiones”, expresó.

Asimismo, Arcos adelantó detalles de cuáles serían las citas que se realizarían en el país.

“Sería la primera vez en Sudamérica que se desarrolle la Liga de Naciones. Un torneo categoría U-23 en el que participarían las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina y Chile, respectivamente. Posteriormente, organizaríamos un Lite Quest, un campeonato al que asistirían equipos de todo el continente”, agregó.

About Author