Hay finalistas en los WTA 250 de Austin y Monterrey

Los torneos sobre piso sintético y con US$ 259.303 en premios verán dos choques entre europeas, tres de ellas sembradas como las mejores.

Marta Kostyuk o Varvara Gracheva, esa es la cuestión. Mañana tendremos una nueva campeona individual en el circuito femenino y lo veremos en el WTA 250 de Austin, donde dos mujeres han tocado techo en sus carreras alcanzando por primera vez una final profesional.

La ucraniana, que pegó la gran campanada derrotando a la cuarta favorota la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 6-4, se medirá a la tenista rusa, que también dejó por el camino a otra estadounidense Katie Volynets por 6-4, 5-7 y,6-4.

«Obviamente, un momento especial, muy emotivo», dijo la número 52 del mundo, Kostyuk, después de su victoria. «Perdí cuatro semifinales antes de este partido de hoy y no sabía qué esperar. Danielle es una gran jugadora, una gran campeona. Muy feliz de que el partido haya resultado de esta manera hoy».

«Honestamente, la clave fue ser más positiva conmigo misma, porque entré mucho en las emociones», dijo Gracheva en la cancha, después de su victoria. «Katie, tiene un gran juego, simplemente no falla, y resolver los puntos cuando estás un poco deprimido mentalmente, es simplemente imposible».

Juventud al poder para dos mujeres que tienen este domingo una cita con la historia, concretamente, con su historia personal.

Semifinales

[8]Marta Kostyuk (UCR) v. [4]Danielle Collins (EUA), 6/4 y  6/3

Varvara Gracheva (RYS) v. Katie Volynets (EUA), 6/4, 5/7 y 6/4

Tenemos final en el WTA 250 de Monterrey y no una cualquiera. La primera cabeza de serie, Caroline Garcia, se enfrentará a la tercera cabeza de serie, Donna Vekic, después de que ambas hayan resuelto su duelo de semifinales en sets corridos.

La croata fue la primera en hacer los deberes, superando a la china Lin Zhu por 7-5 y 6-2 para avanzar a su primera final de la temporada. «No fue un partido fácil, fue realmente sólido», dijo Vekic después de la victoria. «Estaba esperando mi oportunidad de venir y tuve la suerte de ser lo suficientemente paciente y aproveché la primera oportunidad que tuve para romperla. Creo que cambié muy bien el ritmo que no le convenía en absoluto. Cuando Tuve una pelota más fácil, fui agresivo y terminé bien en la red».

Horas después, la francesa se deshizo de la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-4, confirmando que no vino a México con otro objetivo que el de levantar la copa. Veremos lo que pasa mañana entre las dos.

García llegó al partido con una ventaja de 4-2 en el cara a cara sobre Mertens, y su última victoria fue el verano pasado en camino al título de Cincinnati. García jugó su juego de ataque con confianza para mantener a raya a la belga, disparando 33 tiros ganadores por solo 14 errores no forzados en el partido.

Mertens respondió con 17 tiros ganadores por 15 errores no forzados, pero tuvo problemas para resistir la presión implacable de García que señalo terminado el partido: «Fue muy intenso. Cada punto fue súper importante desde el primer juego del partido. Tuvimos muchos puntos de quiebre para salvar, los dos, y se salvaron con muchos ganadores».

Semifinales

[1]Caroline Garcia (FRA) v. [4]Elise Mertens (BEL), 6/3 y 6/4

[3]Donna Vekic (CRO) v. [5]Lin Zhu (CHN), 7/5 y 6/2

About Author