«Lo más inteligente era bajarme de Miami para descansar y cuidarme» señaló la polaca, uno del mundo, y despeja las dudas acerca de la gravedad de su lesión y del tiempo de recuperación.

La número 1 del mundo no estará en el Miami Open. Así lo ha comunicado Iga Swiatek a través de sus redes sociales. Y es que la polaca ya sufrió una fuerte infección durante y después el torneo de Doha. Sin embargo, un fuerte episodio de tos fuerte le ha provocado una lesión en las costillas.

Así, Swiatek, recomendada por su doctor, tendrá que mantenerse alejada de las pistas debido al fuerte dolor que le provoca. Por ese motivo, no jugará ni el Miami Open ni la Billie Jean King Cup junto al resto del equipo polaco. La evolución marcará cuándo podrá volver a jugar.

De momento, Iga se ha mostrado muy triste por lo sucedido pero optimista con su suerte ante las lesiones. No podrá defender el título conseguido el año pasado, pero desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

“Quería esperar hasta el último minuto. Estábamos comprobando si es el tipo de lesión que todavía puedes jugar o es del tipo en el que las cosas se pueden poner peor. Así que creo que lo más inteligente para mí era bajarme de este torneo porque quiero descansar y cuidarme adecuadamente. No era como una cosa seria porque lo pillamos bastante con tiempo. Así que sentí que era un proceso. Al principio con estas pequeñas cosas tu cuerpo no siente nada. Lo comencé a sentir en los últimos juegos ante Sorana. Por eso sí que estaba jugando Indian Wells al completo y decidí que quería terminar el torneo de todos modos”.

“No quiero dar detalles de si es muscular o del hueso. Lo pillamos a tiempo. Por un lado obviamente quieres seguir jugando, pero por otro soy consciente de que si algo duele, por lo general va a ser un problema en el futuro. Es por eso que quería comprobarlo lo más rápido posible y tomar medidas de seguridad. Por eso me retiro.

“Me duele en ciertos movimientos pero no es tan malo. Puedo hacer muchas cosas. El parón no va a ser largo si todo va bien. No me preocupa y no es un dolor grande, es solo que si juego puedo empeorarlo”.

“Hago terapia física todo el tiempo. Mis médicos y mi fisio opinan que esta semana la mejor solución es simplemente descansar. Cuando esté de regreso a casa, empezaré a hacer más ejercicios de prevención y estaré bien”.

About Author