Liga Nacional Basquetbol: Victoria de la UDC en el duelo de invictos ante Leones

CEB Puerto Montt volvió a caer ante P. Varas en un nuevo fin de semana que vio a los del Campanil ganar de visitantes y ser ahora el único invicto.

Se terminó una nueva semana de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue 2023, donde la principal atención estaba puesta en el partido programado para el  sábado a las 21 horas, pues era sin lugar a dudas el duelo más esperado de lo que va de campeonato. Los dos candidatos a quedarse con la liga se enfrentaban luego de esperar 9 semanas de juego en Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Gameday presentado por 1xBet.

Tras la lesión de Barham Amor, Colegio Los Leones recibía a la UdeC con la sensible baja del encargado de la conducción en el conjunto felino, mientras que los dirigidos por Cipriano Núñez llegaban con plantel completo a enfrentar este partido.

Tal como era de esperarse, el encuentro arrancaría con toda la carne a la parrilla, ambos equipos jugando de tú a tú y desplegando sus mejores cartas ofensivas, terminando el primer y segundo cuarto igualados a 21 puntos y yéndose al descanso empatados a 42.

Sin embargo, en el inicio del tecer cuarto de juego, el DT de Colegio Los Leones -José Ángel Samaniego- sentó en la banca a Darrol Jones para darle descanso, pero la salida del ‘4’ hizo ver al conjunto local en su peor forma, logrando tan solo 4 puntos en el 3er período del partido, diferencia que al final del encuentro le terminó pasando factura al cuadro local.

De esta forma, Universidad de Concepción se quedó con el ‘Choque de invictos’ tras vencer a Colegio Los Leones 72 a 63 y sigue adelante como el único club en la liga que aún no conoce la derrota. El MVP del partido fue Jerry Evans Jr, luego de que el americano registrara 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

La UdeC cerró la semana 9 en la Liga, ganando como visitante el domingo a Basket UC en San Carlos de Apoquindo, por un contundente 90 a 75.

Respecto de devenir del CEB Puerto Montt, jugó el ‘Clásico de la provincia de Llanquihue’ frente al Atlético Puerto Varas en una esperada revancha. A pesar de la victoria en el partido anterior, el equipo de Leonardo Monsalve se vio contra las cuerdas en varios pasajes del encuentro, situación que quisieron evitar a toda costa en esta oportunidad.

La primera mitad de juego fue todo de los lacustres, anotando 55 puntos y sacando una diferencia de 18. Sin embargo, ‘la academia’ vendería cara la derrota e hizo ver mal a Atlético Puerto Varas en la segunda mitad, recortando puntos en cada cuarto, pero no le alcanzaría para llevarse la victoria.

De esta forma, Atlético Puerto Varas se quedó nuevamente con el ‘Clásico de la provincia de Llanquihue’ tras vencer a CEB Puerto Montt 94 a 86, logrando conectar victorias seguidas por primera vez en 5 partidos. El jugador más valioso del encuentro fue el argentino Tomás Rossi con 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Resultados generales

Miércoles 15 de marzo

UdeC 109 – 64 Tinguiririca San Fernando

Viernes 17 de marzo

Deportes Castro 74 – 59 ABA Ancud

Sábado 18 de marzo

Tinguiririca San Fernando 72 – 68 Municipal Español de Talca

Atlético Puerto Varas 94 – 86 CEB Puerto Montt

Santiago Morning Quilicura 62 – 68 Municipal Puente Alto

CD Las Ánimas 77 – 70 Español de Osorno

Colegio Los Leones 63 – 72 UdeC

Domingo 19 de marzo

AB Temuco 65 – 74 Club Deportivo Valdivia

Basket UC 75 – 90 UdeC

About Author