Liga Nacional de Basquetbol:  La UDC continua imbatible ganando dos de sus duelos pendientes

El campanil viajó para ganar primero al  Atlético Puerto Varas y después al CEB Puerto Montt y llegó a 13 victorias en el torneo. Leo Monsalve dejó de ser el DT de P. Varas.,

Tras su destacable paso por la Basketball Champions League Americas, la Universidad de Concepción debía ponerse al día y recuperar los duelos reprogramados por la competencia internacional y esta semana viajó al sur para dos de esos duelos pendentes. .

EL día miércoles fue el turno de visitar al Atlético Puerto Varas, en un duelo de equipos con actualidades diametralmente distintas: los lacustres suman apenas 19 puntos lo que los ubica en la 11va posición de la tabla, mientras que la UdeC mantenía una racha de 11 partidos invictos y se apresta a quedar como puntero exclusivo una vez recupere sus partidos pendientes.

Los dirigidos por Cipriano Núñez arrancaron jugando ‘a piacere’ y los locales hicieron lo que pudieron. El vigente campeón de liga promedió 23 puntos por cuarto y con gran variedad de goleadores debido a la rotación de su DT. Por su parte, Atlético Puerto Varas no contó con el brillo de sus extranjeros Tomás Rossi y Cameron Naylor, quienes vieron opacado su juego por el marcado trabajo defensivo de la UdeC.

Finalmente, Universidad de Concepción venció a Atlético Puerto Varas 94 a 75, estirando su racha de invicto a 12 partidos ganados. El MVP del partido fue Carlos Milano, elegido con 16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

Tras el partido, Kevin Rubio conversó junto a LNB Chile y se refirió al buen juego mostrado por la UdeC, a pesar de la rotación en la plantilla: “tenemos un equipo muy largo para ir rotando, gracias a dios pudimos jugar todos y quedamos felices con que se haya seguido el plan de juego”.

Sumado a estas declaraciones, tras haberle consultado sobre la racha invicta que mantiene la UdeC desde 2022, el alero del ‘Campanil’ comentó que “los otros equipos tienen esa motivación de cortar nuestra racha. Nosotros estamos enfocados en el trabajo en el día a día y seguir alargando esta cifra”.

Y tras la derrota sufrida ante la Universidad de Concepción, Leonardo Monsalve llegó a mutuo acuerdo con la dirigencia del club puertovarino para poner fin a su paso en la banca del ‘Monstruo del Lago’.  Monsalve comunicó la noticia a su staff y al plantel de jugadores, quienes se encuentran a la espera del trabajo de la dirigencia para nombrar a un nuevo entrenador que se haga cargo de la banca lacustre.

Durante su estadía al mando de Atlético Puerto Varas, Monsalve cosechó 2 títulos de Copa Chile consecutivos, correspondientes a la temporada 2020 y 2021, tras adjudicarse los Final Four disputados en Puerto Varas y Villarrica, respectivamente. Respecto a los duelos que Atlético Puerto Varas debe disputar este fin de semana, frente a Club Deportivo Valdivia y AB Temuco, el equipo puertovarino será dirigido por el ayudante técnico de Leonardo Monsalve, Mauricio Maldonado.

Volviendo a la U de Concepción, el equipo de Cipriano Núñez viajó hasta la Provincia de Llanquihue para también jugar frente añ CEB Puerto Montt.  Tal como se presagiaba, la UdeC comenzó dominando el encuentro. Sin embargo, ‘la academia’ logró quedarse con el 2do cuarto y recortar, lo que esperanzó a la hinchada puertomontina presente en el Gimnasio Mario Marchant Binder.

Sin embargo, el equipo de Núñez se encargó de disipar dudas y, como ha sido la tónica en muchos de sus partidos, la UdeC sacó a sus estrellas de la banca, pisó el acelerador a fondo y volvió a estirar la ventaja. El último período de juego no vería un despliegue diferente.

De esta forma, los universitarios vencieron a CEB Puerto Montt 108 a 72 para finalizar con canasta completa su gira por la Región de Los Lagos, victorias que les sirvió para escalar hasta la 2da posición de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Gameday presentado por 1xBet, quedando momentáneamente a 3 puntos del puntero, Colegio Los Leones, pero con dos partidos menos y siendo el único invicto.

Tabla de posiciones

PTSPJPGPP
COLEGIO LOS LEONES2915141
CD UNIV. CONCEPCION2613130
MUN. PUENTE ALTO251697
CD ABA ANCUD2415112
CD LAS ANIMAS241596
CD CASTRO231587
CD VALDIVIA231587
STGO. MORNING QUILICURA231587
CD ESPANOL OSORNO221578
CD UNIV. CATOLICA2216610
CD ATLETICO PTO. VARAS201576
CD ESPANOL TALCA191459
CEB PUERTO MONTT1815312
CD TINGUIRIRICA S. F.1715311
CD AB TEMUCO1615114

About Author