Masters 1000 de Indian Wells: Bopanna y Ebden campeones de dobles

En la gran final , el indio y el australiano, vencieron a la dupla uno del mundo del Wesley Koolhof y Neal Skupski e el súper tiebreak.

El veterano Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden eliminaron a los líderes del ranking Wesley Koolhof y Neal Skupski para hacerse con el título Masters 1000 de Indian Wells el sábado por la noche. La definición fue en un apretado match-tiebreak y los parciales de 6/3, 2/6 y 10-8.

A los 43 años, Bopanna se convirtió en el tenista de mayor edad en ganar un trofeo de nivel Masters y celebró: «Esto no es el paraíso del tenis por casualidad», bromeó. “Fue muy especial. Llevo mucho tiempo en el circuito, viniendo aquí y viendo a tanta gente diferente levantar el trofeo. Toda la campaña fue dura, partidos muy igualados y hoy le ganamos a uno de los mejores dobles”.

El indio superó la marca anterior del canadiense Daniel Nestor y dijo que habló con el ex plusmarquista el día anterior: «Le pedí disculpas y le dije que voy a romper la marca», bromeó. Ahora dueño de 24 títulos de dobles, Bopanna subirá al puesto 11 del ranking, lejos todavía del tercer puesto que ya ocupaba. Actual campeón de Wimbledon junto a Max Purcell, Ebden alcanza nueve trofeos y primer Masters, con 35 años, y alcanzará un récord personal en el puesto 18 del ranking.

La dupla de campeones ya había realizado una gran actuación el viernes al derrotar a los entonces poseedores del título, los norteamericanos John Isner y Jack Sock, además de haber superado en cuartos de final a los canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Ya en la primera ronda, eliminaron a Rafael Matos y al español David Vega en el match-tiebreak.

Este fue el segundo título de la temporada para Bopanna y Ebden, campeones también en Doha y finalistas en Róterdam, lo que abre la posibilidad de llegar a las Finales. «Indian Wells a menudo se llama el quinto Grand Slam», recordó el australiano. “A pesar de nuestra edad, seguimos trabajando duro para evolucionar en muchos aspectos y todavía nos queda por hacer como sociedad”.

«A principios de año hablamos y acordamos que el objetivo sería ganar Slam y Masters, tratar de llegar al número 1. Entonces ese es el objetivo y hoy dimos un gran paso en esa dirección», concluyó Ebden.

Duplas – Final

Rohan Bopanna (IND)/Matthew Ebden (AUS) v. [1]Wesley Koolhof (HOL)/Neal Skupski (GBR), 6/3 2/6 10-8

About Author