Masters 1000 de Indian Wells: Daniil Medvedev es el primer finalista

El ruso confirma su favoritismo y vence al local Frances Tiafoe en dos set y busca 4° título consecutivo, tras  una hora y 47 minutos.

Es muy difícil detener al ruso Daniil Medvedev. Tras conquistar trofeos en Europa y Oriente Medio, está a un paso de ganar por primera vez uno de los Masters 1000 de Norteamérica de marzo, donde nunca había superado los cuartos de final.

Este sábado marcó su quinta victoria seguida sobre el ídolo local Frances Tiafoe, que protagonizó un emotivo final, salvó siete puntos de partido antes de rendirse por 7/5 y 7/6 (7-4) en una hora y cuarenta y siste minutos de juego, donde siempre estuvo atrás en el marcador.

Con 19 victorias consecutivas en el brevísimo intervalo de 31 días, serie obtenida en cuatro países, tres continentes y en el espacio de 12 horas de huso horario, espera al vencedor del duelo nocturno entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik. Pecador. El ruso lidera los choques directos en ambos casos, pero con un ajustado 1-0 sobre Alcaraz y un cómodo 5-0 ante Sinner.

La última vez que un tenista ganó cuatro torneos en cinco semanas fue Andy Murray, en 2016, pero la marca más expresiva de la Era Profesional está con Ivan Lendl, ganador de 26 partidos y 5 campeonatos en semanas sucesivas, y más por lo que en dos pistas diferentes.

Medvedev está en su séptima final de nivel 1000, la primera desde París en 2021, y busca su quinto título en este nivel. En conjunto, busca el 19º trofeo de su carrera y confirma su regreso al top 5 del ranking, donde abandonó en noviembre. Antes de Rotterdam, el ex número 1 fue 11º.

Medvedev entró con 4-0 en el histórico ante Tiafoe a nivel ATP, donde solo encajó un set. La única derrota de Tiafoe había sido en un Challenger disputado en 2015. Pero el primer set fue muy igualado, aunque las mejores ocasiones de quiebre estuvieron siempre del lado de la cabeza de serie 5, que llegó a 0-40 en el quinto juego. El descanso llegaría más tarde, en el 11º juego, cuando la cobertura de campo del ruso se mostró espectacular para encontrar defensas y ángulos perfectos.

La situación se complicó aún más para el norteamericano cuando también perdió su saque en la apertura del segundo set y luego cambió radicalmente de postura y empezó a arriesgar más cerca de la red, incluyendo sucesivos saques-voleas. Así evitó dos puntos de partido en el noveno juego.

Pero, con el saque a favor, Medvedev se precipitó e incluso cometió una doble falta. Se recuperó de inmediato con sus notables paradas pero, incluso con 40-0, todavía no ha terminado. La definición se fue al desempate y luego el ruso abrió la ventaja y decidió con dos servicios perfectos.

La estadística final explica claramente la diferencia entre los dos. Mientras que Medveved cometió solo 12 errores y acertó 30 tiros ganadores, el estadounidense falló 32 veces y acertó 25 bolas ganadoras.

About Author