Masters 1000 de Miami: Djokovic se baja y Tabilo ingresa a la qualy

Ya es oficial: Novak Djokovic se borra del Miami Open y sólo piensa en Roland Garros, lo que significa que el chileno podrá jugar la qualy quie comienza este domingo, al igual que Garín

Novak Djokovic volverá a perderse los dos primeros Masters 1000 del curso, a los que no acude desde 2019. Después de borrarse de Indian Wells ha hecho lo mismo con el Miami Open al no haber recibido una exención para entrar en Estados Unidos.

A pesar de las presiones por carta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y de dos senadores del mismo estado, el presidente Joe Biden ha declinado la opción de dar un trato de favor al balcánico.

Cabe recordar que el serbio es el único tenista del ‘top100’, hombre o mujer, que sigue sin vacunarse contra el coronavirus. Eso le impide la entrada en el país hasta el próximo 11 de mayo.

El calendario de Djokovic en la gira de tierra será el siguiente:

Montecarlo (9 al 16 de abril)

Banja Luka (17 al 23 de abril)

Mutua Madrid Open (26 de abril al 7 de mayo)

Roma (10 al 21 de mayo)

Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio)

De esta forma, Djokovic se enfoca en la gira europea de tierra batida, que termina con Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio). Allí reanudará la carrera con Rafael Nadal por ser el mejor de la historia. Ambos están empatados con 22 grandes.

Su primer torneo será en Montecarlo, del 9 al 16 de abril, precisamente donde volverá también a la competición Nadal.  El tenista de Belgrado se ha apuntado después a Banja Luka, que sustituye al Belgrado Open, y tiene que decidir si juega el Mutua Madrid Open y Roma o descarta uno de los dos Masters 1000 de cara a la mejor preparación para el segundo ‘Grand Slam’ del curso.

La baja de Djokovic en el Miami Open convierte a Carlos Alcaraz en el primer favorito del cuadro con independencia de su resultado en Indian Wells. El murciano es el vigente campeón del torneo y podría llegar allí como número uno mundial si se corona este domingo en el desierto californiano.

Además otra repercusión es que Alejandro Tabilo (187°) ingresó a la qualy que arranca este domingo, pues se encontraba en lista de espera, y aprovechó que varios tenistas se bajaron del torneo. Además del serbio, figuran el colombiano Daniel Galán (89°) y el estadounidense Denis Kudla (90°), quienes fueron los últimos en restarse.

Con esto, Tabilo se unió a Cristian Garin (97°) en la ronda de las clasificatorias en busca de un lugar en el cuadro principal de la competición. La qualy del Masters 1.000 de Miami comenzarán este domingo 19 de marzo y hoy se realiza el sorteo.

Respecto de las invitaciones otorgadas son las siguientes:

ATP Main Draw Wild Cards

103. Taro Daniel (JPN)

139. Zizou Bergs (BEL)

171. Juncheng Shang (CHN)

188. Emilio Nava (USA)

WTA Main Draw Wild Cards

127. Erika Andreeva

154. Ashlyn Krueger (USA)

163. Brenda Fruhvirtova (CZE)

187. Robin Montgomery (USA)

194. Victoria Jimenez Kasintseva (AND)

220. Alexandra Eala (PHI)

270. Hailey Baptiste (USA)

ATP Qualifying Wild Cards

209. Benoit Paire (FRA

276. Abedallah Shelbayh (JOR)

419. Martin Damm (USA)

785. Learner Tien (USA)

1238. Alexandr Blockx (BEL)

WTA Qualifying Wild Cards

128. Emma Navarro (USA)

140. Heather Watson (GBR)

182. Fernanda Contreras Gomez (MEX)

197. Storm Hunter (AUS)

199. Katherine Sebov (CAN)

280. Priska Nugroho (INA)

About Author