Masters 1000 de Miami: Gran triunfo de Garín para seguir en racha ganadora

El chileno superó por primera vez al argentino Sebastián Báez en dos set y ahora va por el segundo sembrado del torneo el griego Stefanos Tsitsipas

Nueva jornada del Masters 1000 de Miami en Estados unidos, sobre piso sintético y con US$ 8.800.000 en premios, donde el chileno Cristian Garín (82°), consiguió la cuarta victoria, dos en la quealñy y dos en el cuadro principal, después que salvó tres bolas de set en contra en la primera manga y acabó ganando en dos parciales al argentino Sebastián Báez (33°) por 7-6(2) y 6-3 en dos horas y 6 minutos.

Garín y Báez se medían por un puesto en la siguiente ronda en el Miami Open y el argentino debutaba en el segundo Masters 1000 de la temporada mientras que Garín llegaba con dos victorias en la fase previa y una en el cuadro final.

Garín se mostraba muy optimista y con ganas de seguir avanzando en el torneo. Mientras ambos jugaban Tsitsipas avanzó a la siguiente ronda sin desgaste por la retirada por WO de Gasquet y el heleno iba a ser el rival del ganador de este duelo entre latinoamericanos. Ambos se habían medido en dos ocasiones y las dos había ganado Báez, aunque siempre jugaron en tierra batida.

El duelo comenzó con las ideas por ambas partes bastante claras. Había alternativas de break para ambos, pero el primero en acertar fue Sebastián Báez, que se marchaba hasta el 4-2. El argentino le dejaba toda la responsabilidad a su rival y Garín tras un error veía como el argentino empezaban a encarrilar la primera manga.

El chileno pasa por un gran momento de confianza y esto lo demostró sacando ese pundonor que le hacía poner el 4-4. Los problemas seguían para un Garín que en el último juego tenía que salvar tres bolas en contra. El chileno lo lograba y tras ello acababa marchándose el tie break. En la muerte súbita Garín fue mejor y después de estar al límite se acababa llevando la primera manga.

Un duro golpe para un Sebastián Báez que pudo reponerse rápidamente y comenzaba el segundo set con break. Garín reaccionaba nuevamente de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos empezaba a mandar en el marcador. El partido estaba con muchos intercambios y otra vez era Báez con el 3-2 el que parecía pasar por un mejor momento, pero el pupilo del `Gringo´ tras tres juegos consecutivos con el 5-3 se quedaba a las puertas del triunfo. Con su servicio puso fin al encuentro y confirmaba que sería el rival de Stefanos Tsitsipas en la próxima ronda del Miami Open.

About Author