Masters 1000 de Miami: Jannik Sinner es el primer semifinalista

El italiano superó al finlandés Emil Ruusuvuori en dos set en un duelo donde la lluvia fue gran protagonista.

Gran victoria del italiano en el Miami Open. El joven se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori con un marcador de 6-3 6-1. Y es que el encuentro, además, tuvo que suspenderse cuando el italiano dominaba ese mismo marcador con 6-3 2-0.

Tras dos horas y media de juego parado debido a la lluvia, los protagonistas saltaron a la pista. El derroche de calidad del italiano, que no dejó puntada sin dedal, fue una auténtica delicia. El finlandés tuvo que aguantar como pudo en un segundo set en el que acabó descentrándose y cometiendo demasiados errores.

Con esta plácida victoria que cerró con una ace, Sinner se convierte en el primer semifinalista del torneo. Ahora espera por Taylor Fritz o Carlos Alcaraz, a quien ya se enfrentó en las semifinales de Indian Wells, cayendo la victoria del lado del murciano. Emoción pura y dura.

Tras largas horas de espera por noticias acerca de la lluvia en el Miami Open, la organización ha optado por que el partido entre el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz, ha sido aplazado para mañana jueves u por lo tanto el ganador del partido ATP solo tendrá un día de descanso de cara a las semifinales del viernes, con Sinner ya descansando en esa ronda como gran beneficiado.

“Estoy seguro de que Carlos y Taylor tendrán un partido difícil, ojalá puedan jugar y la lluvia se lo permita. Si juego contra Taylor será totalmente diferente a si juego contra Carlos, ya que Carlos es capaz de variar un poco más el juego. Después de nuestro partido, si volvemos a enfrentarnos aquí sería una gran noticia, estaría feliz de volver a jugar contra él, siempre espero con ansias esos partidos. Como ya dije muchas veces, esos partidos son los que te hacen mejor. Aquí la pista es distinta, así que lo espero con ansias, ya veremos si el resultado acaba siendo mejor o peor que la última vez” señaló el italiano.

Cuartos de final

[10]Jannik Sinner (ITA) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/3 6/1

[1]Carlos Alcaraz (ESP) vs. [9]Taylor Fritz (EUA) – Aplazado

About Author