Masters 1000 de Miami: Nueva derrota de Dominic Thiem en primera ronda

Terminó la primera ronda  con tres sudamericanos avanzando de ronda entre ellos Garín y con dos de los nuestros derrotados.

La jornada de hoy en el Miami Open estaba marcada por el duelo entre los españoles Roberto Carballés y Bernabé Zapata. No ha podido ser un duelo equilibrado, pues Zapata se retiró con un marcador de 6-0 3-0 favorable para Carballés. Y es que al valenciano no se le vio cómodo en ningún momento y ni vio atisbos de mejora con el paso del tiempo, mientras que su rival se mantuvo metido en el partido.

Con molestias en su rodilla, Zapata acabó retirándose tras perder 9 juegos seguidos y, de esta manera, termina para él la gira americana en pista dura sin poder superar su primer partido ni en Miami ni en Indian Wells. Por su parte, Roberto Carballés avanza a segunda ronda donde se enfrentará nada más y nada menos que al ruso Daniil Medvedev. En el H2H, Daniil se apuntó la victoria en el único enfrentamiento entre ambos en el Open de Australia de 2021 por 6-2 7-5 6-1.

La jornada en el Miami Open no ha empezado de la mejor manera para los españoles. Y es que tanto Pedro Martínez como Jaume Munar se despiden del torneo en primera ronda. En primer lugar, Martínez ha caido ante el francés Quentin Halys por 6-2 7-6(4). Aunque el español le ha plantado cara a su rival en el segundo set para forzar el partido a una tercera manga, el francés no le ha dado opción.

Por otro lado, Munar ha tenido un encuentro más largo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic. El jugador procedente de la qualy se ha impuesto al balear por 7-6(4) 2-6 6-1. Un Munar de más a menos que no ha podido encontrarse cómodo en la pista aún tendrá opciones de seguir en Miami, pero en el cuadro de dobles, junto a Bernabé Zapata.

Luego de los triunfos de Guido Pella y Facundo Bagnis, Federico Coria cayó ante Jiří Lehečka en su presentación en el Masters 1000 de Miami. Sin embargo, Tomás Etcheverry venció a Pavel Kotov y sumó una nueva victoria argentina en el certamen.

El rosarino, ubicado en el puesto 67 del ranking ATP, se midió ante el tenista checo (44), con quien ya había perdido en el Challenger de Bratislava 2021. Para desgracia del argentino, la historia se repitió y cayó por 2-0 (6-3 y 6-4), por lo que no podrá enfrentar a Lorenzo Musetti (21) en la siguiente instancia.

Por su parte, Tomás Martín Etcheverry (73) superó por un doble 6-2 al ruso Pavel Katov (117) y le tocará enfrentarse con otro tenista ruso, Karen Khachanov (16), quien comenzará su participación la en segunda ronda del torneo. El partido se jugará el próximo sábado, con horario a definir.

Primera ronda

Jiri Lehecka (TCH) v. Federico Coria (ARG), 6/3 6/4

Quentin Halys (FRA) v. Pedro Martinez (ESP), 6/2 7/6(4)

[LL]Aleksandar Kovacevic (EUA) v. Jaume Munar (ESP), 7/6(4) 2/6 6/1

[Q]Cristian Garin (CHI) v. Marcos Giron (EUA), 6/4 2/6 6/4

Roberto Carballes Baena (ESP) v. Bernabe Zapata Miralles (ESP), 6/0 3/0 y retiro.

Adrian Mannarino (FRA) v. [C]Juncheng Shang (CHN), 1/6 6/4 6/2

Alex Molcan (ESL) v. [Q]Jordan Thompson (AUS), 6/2 4/6 6/3

[Q]Christopher Eubanks (EUA) v. Denis Kudla (EUA), 7/6(2) 6/2

Mackenzie McDonald (EUA) v. Daniel Galan (COL), 6/4 6/2

[Q]Yosuke Watanuki (JAP) v. [Q]Benoit Paire (FRA), 6/4 7/5

Richard Gasquet (FRA) v. [LL]Christopher O’Connell (AUS), 6/4 3/6 6/1

Thiago Monteiro (BRA) v. Jason Kubler (AUS), 6/4 7/6(6)

Gregoire Barrere (FRA) v. [Q]Roman Safiullin, 6/4 3/6 6/3

Lorenzo Sonego (ITA) v. [C]Dominic Thiem (AUT), 7/6(7) 6/2

Tomas Etcheverry (ARG) v. [Q]Pavel Kotov, 6/2 6/2

[LL]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. [C]Zizou Bergs (BEL), 4/6 6/3 7/6 (7)

About Author