Masters 1000 de Miami: Varias derrotas sudamericanas en primera jornada masculina

El torneo en Estados Unidos sobre pisos sintético y con US$ 8.800.000  en premios, vera este jueves el debut de Cristian Garín e el cuadro final.

Sinceramente, la situación de Andy Murray dentro del circuito masculino es cada día más difícil de analizar. Por momentos le vemos con talento de sobra como para volver al top20, pero son muchas más las veces en las que recordamos que tiene una cadera de metal y sus mejores días en activo ya han pasado. Su gira de marzo en 2023 no ha sido la esperada, eso está claro, derrotado en tercera ronda de Indian Wells ante Jack Draper y en primera ronda del Miami Open ante Dusan Lajovic (6-4, 7-5). Momentos grises para el británico, que afrontará la gira de tierra batida sin las mejores sensaciones.

Dusan Lajovic

Tras caer ante el suizo Marc-Andrea Huesler por un marcador de 6(4)-7 7-6(2) 6-3, el español Albert Ramos Viñolas está fuera del Miami Open en primera ronda. Aunque el catalán tomó ventaja en el primer set tras imponerse en la muerte súbita, su rival se tomó la revancha con un brillante tie-break en la segunda manga. El español no pudo imponerse al suizo en un partido en el que el suizo mejoró su saque a medida que el partido avanzaba, al mismo tiempo que él perdía la confianza en el suyo. De esta manera, Albert Ramos es el primer español que se queda fuera en este cuadro principal del torneo. Por su parte, Huesler se enfrentará en su siguiente partido al estadounidense Tommy Paul.

El murciano Carlos Alcaraz ya sabe a quién se enfrentará este viernes en segunda ronda del Miami Open. Alcaraz, como primer cabeza de serie, está exento de jugar la primera ronda. Todavía quedaba por saber quién sería el hombre a batir en su primer partido. Así, su rival será el argentino Facundo Bagnis, que derrotó al jugador procedente de la qualy, Felipe Meligeni por 6-3 1-6 6-4. Aunque el argentino se apuntó el primer set, un renacido Meligeni remó para, finalmente, morir en la orilla. De esta manera, Bagnis será la primera parada del murciano para revalidar el título. Un jugador a quien ya ha derrotado en tres ocasiones: dos victorias en el circuito Challenger y la última en cuartos de final en el torneo de Umag del año pasado (6-0 6-4).

Facundo Bagnis,

Y este jueves continúan los encuentros de la primera ronda y Cristian Garin (82°) hará su estreno en el Main Draw luego de superar la Qualy, enfrentando al local Marcos Giron (71°), en lo que será la tercera ocasión en la que se enfrenten, y los duelos anteriores correspondieron a torneos de Grand Slam, con ambos siendo triunfos para el nacional.

En la Qualy del US Open 2017, Garin se impuso en la primera ronda por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que en la tercera ronda de Roland Garros 2021, el chileno venció por 6-1 5-7 6-2 y 6-2. Garin viene de alcanzar los Octavos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, superando la fase previa, y derrotando en el Main Draw a Daniel Galán, Yoshihito Nishioka y Casper Ruud, para caer ante Alejandro Davidovich Fokina. En Florida, se impuso sobre Kaichi Uchida y Alejandro Tabilo en sets corridos para acceder al cuadro.

En tanto, Giron llegó a la segunda ronda en Indian Wells, venciendo a Aleksandar Kovacevic en el estreno, pero cayendo ante Frances Tiafoe en la segunda ronda. En canchas duras en 2023, sus mejores resultados fueron los Cuartos de Final en los ATP 250 de Auckland, Dallas y Delray Beach. El chileno y el estadounidense saltarán al Court Central armado dentro del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins de la NFL en el primer turno de este jueves, a las 13:00 horas de Chile

Primera ronda

[C]Taro Daniel (JAP) v. Arthur Rinderknech (FRA), 4/1 des.

Brandon Nakashima (EUA) v. Oscar Otte (ALE), 7/6(3) 6/3

Marc-Andrea Huesler (SUI) v. Albert Ramos (ESP), 6/7(4) 7/6(2) 6/3

Facundo Bagnis (ARG) v. [Q]Felipe Meligeni (BRA), 6/3 1/6 6/4

Marton Fucsovics (HUN) v. Pedro Cachin (ARG), 6/4 7/6(2)

Laslo Djere (SER) v. [Q]Aleksandar Vukic (AUS), 6/2 7/6(3)

[RP]Guido Pella (ARG) v. Juan Pablo Varillas (PER), 1/6 6/3 6/2

J.J. Wolf (EUA) v. Alexander Bublik (CAZ), 7/5 6/3

Alexei Popyrin (AUS) v. Mikael Ymer (SUE), 7/6(5) 4/4 des.

Ilya Ivashka v. [Q]Daniel Altmaier (ALE), 6/2 6/1

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [Q]Nuno Borges (POR), 6/1 6/4

Dusan Lajovic (SER) v. Andy Murray (GBR), 6/4 7/5

Yibing Wu (CHN) v. [RP]Kyle Edmund (GBR), 7/5 7/5

Ugo Humbert (FRA) v. [RP]Gael Monfils (FRA), 3/3 des.

[Q]Jan-Lennard Struff (ALE) v. Fabio Fognini (ITA), 6/4 5/7 6/4

[C]Emilio Nava (EUA) v. John Isner (EUA), 7/6(5) 7/6 (4)

About Author