Masters 1000 Indian Wells: Carlos Alcaraz a la final y por el uno del mundo

Pese a cometer numerosos errores desde su raqueta, Carlos Alcaraz ya está en la final, tras ganar a un Jannik Sinner que le hizo trabajar.

El español Carlos Alcaraz hizo otra actuación llena de movimientos espectaculares, una vez más derrotó a su amigo y rival Jannik Sinner y con eso está cerca de ganar su tercer trofeo de nivel Masters 1000 aún a la edad de 19 años. El marcador del intenso partido del sábado fue de 7/6 (7-4) y 6/3.

Si gana su segundo trofeo de la temporada sobre el ruso Daniil Medvedev a las 17:00 horas de este domingo, Alcaraz volverá a estar en lo más alto del ranking, puesto perdido con el título de Novak Djokovic en el Open de Australia, en la lista del 30 de enero. El español se convirtió en el líder más joven de la historia cuando ganó el US Open a principios de septiembre.

Alcaraz llega a la 11ª final de su carrera sin haber perdido un set en California y podrá repetir la hazaña de Rafael Nadal, en 2007. Pero Nadal ganó seis por el límite de edad. Los títulos anteriores de Alcaraz tuvieron lugar el año pasado en Miami y Madrid.

El único enfrentamiento directo entre Alcaraz y Medvedev se produjo sobre el césped de Wimbledon en 2021, con fácil victoria del ruso en octavos, por 6/4, 6/1 y 6/2.

Como era de esperarse, los fuertes intercambios desde el fondo de la cancha marcaron el quinto duelo entre Alcaraz y Sinner, en el que entraron a la cancha empatados a dos victorias. El español, sin embargo, había ganado los dos en pista dura y se impuso de nuevo.

El número 2 del mundo quebró temprano en el quinto juego con una actitud agresiva y abrió 4/2, pero sacó mal y permitió el empate en el cuarto juego. Sinner tuvo un momento crucial en el 11º juego, cuando llegó al punto de set en un partido muy tenso y muy disputado, y la frustración se reflejó de inmediato en el tiebreak, donde el español abrió 3-1. Sinner peleó mucho para empatar 4-4, pero luego llegó el error capital con la pérdida del saque.

Alcaraz se soltó en el inicio del segundo set y en un juego de tiros espectaculares rompió y luego estiró el 3-0. En el quinto juego, Sinner sacó con calidad para evitar dos puntos de quiebre que serían fatales.

Semifinales

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [11]Jannik Sinner (ITA), 7/6(4) 6/3

[5]Daniil Medvedev v. [14]Frances Tiafoe (EUA), 7/5 7/6(4)

About Author