NBA: Denver es campeón de división y asegura el playoffs

Noche donde se confirma que Sacramento es por fin, un equipo ganador y muy especial para los Kings, Nuggets y Pacers.

Los Denver Nuggets finalmente rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria por 119-100 sobre los Detroit Pistons. Los cinco titulares anotaron cifras de dos dígitos para los Nuggets, que mantuvieron una ventaja de 4,5 partidos en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste. Nikola Jokic estuvo a punto de registrar otro triple-doble, anotando 30 puntos, atrapando diez rebotes y repartiendo nueve asistencias.

Con la victoria, los Nuggets se hicieron con la División Noroeste. Han ganado el título de división tres veces en las últimas cinco temporadas. Los Pistons probaron a los Nuggets Sin embargo, la victoria no fue fácil para los Nuggets, que se encontraron detrás de los Pistons al final del tercer cuarto. Denver evitó otra comprometida derrota, superando a Detroit 33-14 en el último cuarto para sellar la victoria por 19 puntos. Los Pistons pueden consolarse con el hecho de que les dieron un susto a los líderes de la Conferencia Oeste en este enfrentamiento. Detroit lideró hasta por siete puntos en un juego que contó con 16 cambios de liderazgo y diez puntos muertos.

En elPacers vs Bucks, Andrew Nembhard anotó 24 puntos y Aaron Nesmith encestó 6 triples y terminó con 22 puntos. Los Indiana Pacers se recuperaron tarde y vencieron a los Milwaukee Bucks, líderes de la División Central y la Conferencia Este, por 139-123.Indiana (32-38) tuvo un 22 de 46 desde el triple, incluyendo 13 de 19 en la segunda mitad, y disparó 56.5% en general a pesar de jugar sin el base All-Star Tyrese Haliburton (tobillo), así como los exteriores Kendall Brown. , Chris Duarte y Trevelin Queen.

Las ausencias no parecieron importar ya que Indiana tuvo siete jugadores que anotaron en cifras dobles. Buddy Hield anotó 20 y T.J. McConnell 19, mientras que George Hill y Jordan Nwora sumaron 15 y 12, respectivamente, frente a su ex equipo. “Hubo una buena unión entre nosotros en la segunda mitad”, dijo Nembhard. “Dimos buena pelea y mostramos buena agresividad. Era como si no tuviéramos nada que perder en este momento. Fue bueno para el equipo hacer eso y una gran victoria para nosotros”.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 25 puntos. Jrue Holiday agregó 19 y Khris Middleton terminó con 16 para Milwaukee (50-20), que disparó al 52,8%, acertó 11 de 32 desde más allá del arco y permitió 13 puntos en 12 pérdidas de balón. Los Bucks acertaron 18 de sus primeros 29 tiros, incluidos 4 de 9 desde la distancia de 3 puntos para tomar una ventaja de 40-30 después de un período.

Los Kings mejoraron a 10-2 desde el receso del All-Star al recurrir a su defensa en una noche en que su ofensiva generalmente potente se estancó mientras jugaba en la segunda noche consecutiva. Ganaron el miércoles en Chicago cuando un triple de Fox les dio la victoria 117-114. Sacramento mantuvo a Brooklyn sin puntos de segunda oportunidad y solo dos puntos de quiebre rápido con algunas posesiones defensivas que Brown dijo que estaban entre las mejores que había visto en toda la temporada. “Y ver eso nuevamente en esta situación, una consecutiva, fue muy, muy alentador”, dijo Brown, “porque vamos a tener que ganar juegos como este cuando llegue el momento de los playoffs”.

Sí, es seguro volver a hablar de playoffs en la capital de California. Sabonis tenía 20 puntos al medio tiempo y los Kings ganaban hasta por 17, pero los Nets estuvieron cerca. Mikal Bridges anotó 23 puntos para los Nets, que cayeron un juego y medio detrás de los New York Knicks por el quinto lugar en la Conferencia Este y están solo un 1/2 por delante del séptimo lugar, Miami, mientras intentan evitar el play-in. torneo. Spencer Dinwiddie agregó 18 puntos y Nic Claxton tuvo 14 puntos y 14 rebotes para los Nets, de vuelta en Brooklyn después de tener marca de 3-2 en su gira y con la esperanza de capitalizar un calendario pesado en casa el resto del camino. Nueve de sus 12 partidos restantes son en el Barclays Center.

RESULTADOS NBA del JUEVES

PARTIDOMVP
Detroit Pistons 100-119 Denver NuggetsNikola Jokic
Brooklyn Nets 96-101 Sacramento KingsDomantas Sabonis
Toronto Raptors 128-111 Oklahoma City ThunderGilgeous-Alexander
Milwaukee Bucks 123-139 Indiana PacersAndrew Nehmbard
Phoenix Suns 136-113 Orlando MagicDevin Booker

VIERNES, 17 DE MARZO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Charlotte HornetsPhiladelphia 76ers7:00 PM ET
Atlanta HawksGolden State Warriors7:30 PM ET
Cleveland CavaliersWashington Wizards7:30 PM ET
Chicago BullsMinnesota Timberwolves8:00 PM ET
Houston RocketsNew Orleans Pelicans8:00 PM ET
San Antonio SpursMemphis Grizzlies8:00 PM ET
Portland Trail BlazersBoston Celtics10:00 PM ET
Los Angeles LakersDallas Mavericks10:30 PM ET

About Author