Noche NBA de sorpresas, con Grizzlies venciendo en casa a Mavs sin Doncic, en un enorme partido de Jaren Jackson y Santi Aldama. Kings caen en Utah y bajan a la tercera posición del Oeste, subiendo Memphis a la segunda.

Día de sorpresas y victorias inesperadas, comenzando el resumen NBA del 20 de marzo con la victoria de Grizzlies en el FedEx Forum ante unos Mavs sin Doncic. La pareja Jaren Jackson Jr. y el español Santi Aldama fueron claves para sumar una victoria importante y subir hasta la segunda posición, con un espectacular 30-5 como locales, la mejor marca de la NBA, aprovechando la derrota de los Kings. Jackson Jr. anotó 28 puntos y una canasta indispensable a falta de 17 segundos. El canario Aldama sumó 22 puntos y catorce rebotes, saliendo desde el banquillo, los más altos de su carrera en ambos campos estadísticos, quedando como el gran partido en una notable temporada de sophomore. Una victoria unida a la vuelta de Ja Morant a la dinámica de equipo, estando con sus compañeros, pero sin saltar a la cancha. Irving lideró a los Mavs con 28 tantos, bien secundado por Hardy con 20, pero falló mucho en el último cuarto, él y todo el equipo, cerrando el periodo con 29-12.

Los Sixers jugaban en casa y una victoria era sinónimo de ‘Tiempos de Playoffs’ para los de Pennsylvania, pero Bulls estaban más necesitados y el Big Three formado por DeRozan, LaVine y Vucevic, lideraron la victoria visitante. El partido finalizó con 105-109 con dos tiempos extras, rompiendo la racha ganadora de 76ers de ocho partidos seguidos ganados. Embiid, como es habitual, se fue hasta los 37 puntos y 16 rebotes, siendo el décimo partido consecutivo que sube por encima de los 30. En el lado opuesto, la Barba tuvo uno de sus peores partidos como jugador de 76ers, anotando solamente cinco puntos, teniendo un nefasto 12 de 14 en tiros. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en back-to-back el miércoles en el United Center.

La primera sorpresa, unida a la victoria de Bulls, llegó con la derrota de Knicks en el Madison Square Garden pese a los 57 puntos de Randle, que no pudo redondear con una victoria. El jugador All-Star igualó el tercer mejor registró anotador de la mítica franquicia de Knickerbockers, pero los de Thibodeau perdieron ante Wolves -franquicia que conoce por su pasado en ella-, por 134-140. Randle estaba molesto al final por perder el partido, pero igualó a Richie Guerin, quedando atrás de los 62 de Carmelo Anthony en 2014 y los 60 de Bernard King el Christmas Day de 1984. «Es una pena desperdiciar una actuación como esa», dijo Tom Thibodeau al final, pero los instantes finales fueron dominados por los Wolves, con un Taurean Prince que anotó 35 puntos con ocho triples sin fallo.

Utah Jazz sorprendió a Kings en casa con una victoria 128-120, con 27 puntos de Ochai Agbaji, incluidos seis triples, unido a la buena ayuda de Olynyk con 19+10+8 y Dunn sumando 18 tantos y diez asistencias. Ocho jugadores de Will Hardy subieron por encima del doble dígito de anotación, disparando con un 52 por ciento de acierto. En el bando de Sacramento, Fox anotó 37 puntos, pero con la derrota vieron descender hasta la tercera posición, teniendo un 11-3 tras el All-Star y habían sumado ocho victorias seguidas en la carretera. Los Jazz se colocaron por delante para siempre a falta de 1:34, sumando una buena serie de tiros libres finales, en un partido que no pudieron contar con Lauri Markkanen (en el quinteto salió el italiano Fontecchio, anotando doce puntos), Jordan Clarkson y Collin Sexton. El novato Walker Kessler puso cinco tapones, haciendo ese dato por décima vez en esta temporada, igualando a rookies como David Robinson, Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Shawn Bradley y Tim Duncan.

Victoria importante, en la carretera, de Golden State Warriors sobre Rockets, con Curry anotando 30 puntos y Thompson agregando 29. Los actuales campeones pudieron romper una racha de once derrotas como visitantes. Los pupilos de Kerr aprovecharon un parcial 2-12 a inicios del último cuarto para alejarse definitivamente y aguantar la primera victoria en la carretera desde el 30 de enero, cuando venció en Oklahoma City, diciendo al final Klay, «Es agradable romper una racha fea como esa. Esa racha fue asquerosa». Ahora son sextos, pese al 8-29 como marca de visitantes, siguiendo con su gira lejos de San Francisco, visitando el miércoles el American Airlines de Dallas. Usman Garuba estuvo en pista 19 minutos, con 7 puntos anotados y tres rebotes, en unos Rockets liderados por los 21 puntos de Tari Eason y los 20 de Jalen Green.

RESULTADOS NBA del LUNES

PARTIDOMVP
Charlotte Hornets 115-109 Indiana PacersKelly Oubre Jr.
Philadelphia 76ers 105-109 Chicago BullsBig Three Bulls
New York Knicks 134-140 Minnesota TimberwolvesJulius Randle
Houston Rockets 108-121 Golden State Warriors‘Splash Brothers’
Memphis Grizzlies 112-108 Dallas MavericksSanti Aldama & Jaren Jackson Jr.
Utah Jazz 128-124 Sacramento KingsOchai Agbaji

MARTES, 21 DE MARZO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicWashington Wizards7:00 PM ET
Atlanta HawksDetroit Pistons7:30 PM ET
Brooklyn NetsCleveland Cavaliers7:30 PM ET
New Orleans PelicansSan Antonio Spurs8:00 PM ET
Sacramento KingsBoston Celtics10:00 PM ET
Los Angeles ClippersOklahoma City Thunder10:30 PM ET

About Author