Qualy Masters 1000 Miami:  Cristian Garín se quedó con el duelo de chilenos

Gago venció por 7-.6 (5) y 6-1 a Alejandro Tabilo y con ello accedió al cuadro principal del segundo Masters 1000 del año. Meligeni otro sudamericano que avanzó.

Felipe Meligeni

Tras lograr una importante victoria en la primera ronda de las eliminatorias para el Masters 1000 de Miami, el paulista Felipe Meligeni mantuvo su nivel y superó en la última ronda al kazajo Timofey Skatov, actualmente 155° del mundo, anotando 6/4 y 7/. 6 (7-5), para disputar su primer cuadro principal de Masters 1000.

Por su parte y tras sus victorias de ayer, el duelo de loc chilenos se definió después de una hora y 32 minutos de juego, en favor de Cristian Garin quien se impuso en dos sets a Alejandro Tabilo, por el último partido clasificatorio de la qualy, ganando su pase al Main Draw.

La contienda terminó 7-6(5) y 6-1, pero tuvo un primer set absolutamente parejo, que solo pudo definirse por medio del tie break. Tabilo completó el primer quiebre del partido y tuvo la cuenta 3-1 a su favor, pero Garin devolvió el golpe de inmediato. Ya en la definición de la manga, el nortino se impuso con efectividad y en su tercer punto de set.

El segundo parcial fue diametralmente opuesto. «Jano» entró desconectado, con muchas pelotas malas que se unieron a la solidez mostrada por el «Tanque», quien quebró dos veces seguidas y llegó a estar 5-0. Tabilo logró descontar con su saque, pero Garin cerró todo en un final demoledor.

De esta manera, la primera raqueta nacional se instaló en la primera ronda estelar del torneo floridano, donde espera conocer su rival para el debut. La acción del cuadro principal iniciará este miércoles 22 de marzo y además ganó puntos para su ranking, y por ahora se ubica en la casilla 79, en tanto Tabilo por su única victoria, avanza al puesto 152.

About Author