Qualy Masters 1000 Miami: Ganan Garín y Tabilo y deberán enfrentarse por un cupo al cuadro principal

Gago venció al japonés Kaichi Uchida en dos set y Jano al ruso Alexander Shevchenko en tres mangas y este martes chocaran entre ellos.

Segundo jornada de las clasificaciones del segundo Masters 1000 del año, en este caso el de Miami, que ayer tuvo su primera jornada dedicada a las damas y hoy arranco con la qualy de los varones.

Dos chilenos al igual que en Indian Wells presentes en las clasificaciones, pero solo uno podrá estar en el cuadro principal, debido a que el sorteo los dejo en una misma llave, pero para ello debían ganar sus respectivos compromisos de hoy.

El primero en saltar a la cancha fue Cristian Garin (82°) quien superó con éxito su debut, al derrotar en sets corridos al japonés Kaichi Uchida (159°). Fue en una hora y 19 minutos de partido que la raqueta nacional se quedó con el partido, por parciales de 6-4 y 6-4.

Al «Tanque» le bastó con quiebres en momentos precisos tanto de la primera como la segunda manga para encaminarse hacia la victoria, sin pasar mayores apuros en el desarrollo del partido y cuidando siempre su turno de saque.

Gracias a este triunfo, Garin se metió en la ronda final de la qualy, y debía esperar el choque entre Alejandro Tabilo (162°!) y el ruso Alexander Shevchenko (10!°) y todo salio a pedir de boca para el tenis nacional.

Y decimos esto pues  Tabilo jugará ante Cristian Garin la ronda final de la qualy del Masters 1.000 de Miami, luego de haberse estrenado en esta etapa del torneo con un triunfo sobre el ruso Alexander Shevchenko (101°), tras una hora y 49 minutos de partido, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

La primera manga del partido se veía pareja entre ambos jugadores, hasta que el europeo logró quebrar en el quinto juego de este capítulo y tomó impulso para quedarse con la ventaja en el partido.

En el segundo episodio apareció todo el potencial de la raqueta nacional, que con dos rupturas a su favor se fue acomodando en la pista hasta sellar este parcial e igualar la cuenta. Así mismo se mostró en el definitivo set, donde quebró en el quinto game, lo que le permitió adueñarse de la victoria.

De esta manera, Tabilo se verá las caras con Garin por el paso al cuadro principal de este torneo, en duelo a jugarse este martes no antes de las 15:00 horas de nuestro país.

About Author