Con un récord de 1887 profesionales interesados en cubrir los Juegos Panamericanos de octubre próximo, cerró el primer Proceso de Acreditación de Santiago 2023.

Ni la fuerte inflación a nivel mundial, ni las secuelas de la pandemia, afectó el interés por los medios de comunicación de todo el mundo por cubrir la máxima fiesta deportiva continental.

El 15 de marzo, se cerró el primer proceso  de acreditación, y los números son sorprendentes: En total 1887 profesionales de 634 medios de todo el mundo, enviaron su solicitud. Un número muy por sobre las 1500 personas que tuvo Lima 2019 hace 4 años.

Destaca por supuesto, los medios chilenos que suman más de 754 solicitudes, y también las naciones más grandes de nuestro continente como Brasil con 184, Estados Unidos con 136 y Argentina con 99.

Además de todos los medios nacionales y extranjeros, se recibió la solicitud de las 5 principales agencias de todo el mundo: Reuters, Getty Images, AFP, AP y EFE.

“Siempre pensamos que íbamos a tener muchas solicitudes de acreditación en los Juegos Panamericanos de Santiago, pero sin lugar a duda, superaron todas las expectativas. Se ha superado con creces el número de profesionales con respecto a Lima 2019, y eso nos tiene muy contentos, porque existe mucho interés de cubrir esta fiesta continental”, señaló Alejandro Goycoolea, Director de Comunicaciones de Panam Sports.

“El éxito de esta primera etapa nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. El alto número de solicitudes en esta fase refleja el trabajo de todo el equipo de Corporación Santiago 2023, que se dedica a entregar unos Juegos a la altura de sus expectativas. Ahora estamos aún más seguros de que el 20 de octubre los ojos del mundo estarán puestos en Santiago”, indicó Rómulo Oliveira de Macedo, Jefe de Servicios a la prensa de Santiago 2023.

En los próximos días se iniciará el segundo proceso de acreditación por nombre, donde los medios de comunicación deberán confirmar a todos los profesionales que vendrán en octubre próximo. Esa etapa se realizará desde el 17 de abril hasta el 23 de junio.

About Author