Suzuki Climbing Tour inicia temporada 2023 cumpliendo 15 años de ascensos a los cerros de Chile

Este sábado 18 de marzo, en el sector de la Leonera, Codegua, comienza una nueva versión del único circuito de subidas a cerros del país, que destaca por reunir a expertos y familias en torno al deporte outdoors y el respeto por la naturaleza y el medioambiente.  

El deporte al aire libre regresa con una nueva temporada del Suzuki Climbing Tour 2023, el tradicional circuito que cumple 15 años de vida y de compromiso por la actividad deportiva outdoors como el único tour de ascensos a cerros de Chile

La primera fecha se llevará a cabo en el sector de la Leonera, en Codegua (VI Región) donde se completarán nada menos que 67 cumbres alcanzadas en estos 15 años de Suzuki Climbing Tour y que destaca por reunir no solo a expertos  y reconocidos corredores en la disciplina del trail running, sino también a niños, niñas, jóvenes y familias completas en una enriquecedora jornada de interacción con la naturaleza y de fomento por el respeto y cuidado del medioambiente.  

La fecha contará con distancias Kids (1k) y Trekking familiar (6k); y las series más competitivas: Cumbe (7k) y Trail Running (18k).

El campeón 2023 de la categoría Cumbre y seleccionado nacional de Trail Running, Pablo Báez, será uno de los protagonistas de la temporada y ya palpita el debut: «Con muchas ganas de comenzar la temporada del climbing, que tendrá nuevamente rutas muy entretenidas y desafiantes, además en un entorno muy bello para la familia». 

Por su parte, Fernando Demaría, gerente general de Demaria Marketing Deportivo se mostró «muy feliz por haber cumplido 15 años. Comenzamos en una época donde no había mucha costumbre de subir cerros, a lo más 20 personas subían el cerro Manquehue, y hoy llegan mil personas, entre atletas y familias, a las fechas del Suzuki Climbing Tour».

«Para esta fecha -añadió Demaria-, y como es característicos en nuestro tour, tendremos un campamento base con todo lo necesario para los deportistas y la familia, rutas con distancias para niños, familias y expertos, además de todas las medidas de seguridad en ruta y en el campamento y una nueva polera New Balance incluida en la inscripción. Está toda la familia invitada».

Inscripciones abiertas en:

About Author