Tenis: Marcelo Tomás Barrios avanza en Viña y Camila Rodero en Brasil

El chileno está en cuarto de final del Challenger de la ciudad jardín, en tanto la nacional ganó en la inédita Roland Garros Junior Series.

Tomás Barrios (184°ATP singles) sacó adelante un duro compromiso para meterse en los cuartos de final del Challenger de Viña del Mar. El campeonato se lleva a cabo en el Club de Tenis Unión.

El “Gigante de Chillán” lo remontó frente al argentino Mariano Navone (241°) a quien superó por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6(5).

Tras ceder la primera manga sin discusión, el nacional se quedó con los parciales restantes de manera ajustada, para mantener la presencia chilena en la especialidad luego de poco más de tres horas de partido.

Recordemos que Barrios avanzó a la ronda de los dieciséis mejores, luego de superar a uno de los cabeza de serie del campeonato, el brasileño Felipe Meligeni Alves (164°) en dos mangas, 6-1 y 7-5. Dicho compromiso, disputado el día martes, estuvo precedido por los estrenos con derrota de Gonzalo Lama (365°) y Miguel Pereira (1915°) durante la jornada inaugural el día lunes.

Por el paso a las semifinales, el único chileno en carrera en individuales medirá fuerzas con el español Álvaro López San Martín (353°), quien por su parte dejó en el camino al trasandino Juan Bautista Torres (259º).

Este viernes, no antes de las 17:00 horas Barrios enfrentará al europeo procedente de la clasificación, en el duelo estelar de la jornada. En el segundo turno de la jornada, a partir de las 13:00 horas, los chilenos Daniel Núñez (1032°ATP dobles) y Sebastián Santibáñez (1029°) reanudarán su compromiso de cuartos de final frente al filipino Ruben Gonzales (116°) y el brasileño Fernando Romboli (138°). La cuenta favorece a los últimos por 6-3 y 2-1.

La pareja vencedora enfrentará en el último turno de la jornada al binomio italiano compuesto por Andrea Vavassori (52º) y Luciano Darderi (153º).

Camila Rodero gana en la inédita Roland Garros Junior Series

Por su parte ayer jueves arrancó la competencia para la categoría 16 años, que se lleva a cabo en la Sociedade Harmonia de Tenis, en Sao Paulo, Brasil. El certamen cuenta con dos cuadros de 16 competidores, uno masculino y otro femenino, siendo 32 los participantes provenientes de 10 naciones de nuestro continente.

En el cuadro de damas, Camila Rodero (1043ºITF) se impuso en la primera ronda sobre la local Isabeli Andreola (5ºCOSAT 16 años) tras dos mangas, 6-2 y 6-1. Ahora la capitalina buscará sorprender este viernes a la primera sembrada del cuadro, la argentina Luna Maria Cinalli (134ºITF), por el paso a las semifinales.

Y nuestro representante en varones Luis Acevedo (31ºCOSAT 16 años) no tuvo la misma suerte, tras caer en el comienzo frente al tercer sembrado, el argentino Valentín Garay (838ºITF) por parciales de 6-2 y 6-0.

El Roland Garros Junior Series se disputará hasta el sábado 18 de marzo. El y la vencedora recibirán una invitación para la edición 2023 de Roland Garros Juniors a disputarse desde el 4 al 10 de junio.

Luis Acevedo

About Author