Torneo Femenino: Con dos partidos comenzó el campeonato de Primera

En duelos jugados en el norte, Coquimbo superó 3-1 a D. Antofagasta y empataron 2-2 Deportes Iquique y Audax Italiano.

Tras largos meses de espera  volvió el fútbol femenino en Chile y lo hizo este sábado con dos partidos, en el primero de ellos un estreno de ensueño tuvo Coquimbo Unido, luego de vencer por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Complejo Las Rosas.

El primer grito de las piratas llegó en el minuto 23 cuando Waleska Campusano definió ante la salida de la portera de las pumas. Pasada la media hora de juego una buena combinación entre Campusano y Natsumy Millones culminó con la definición de la artillera aurinegra que levantó el balón a la arquera Liseth Garnica para la segunda conquista del local.

Las antofagastinas descontaron en el minuto 49 gracias al gol de Lesly Olivares que sacó un buen derechazo al costado izquierdo de Débora Cubillos. En el minuto 63 llegó la tercera cifra de las dirigidas por Ignacio González cuando Javiera Blanco ejecutó un lanzamiento penal.

Un gran debut para Coquimbo Unido en el Campeonato Femenino, logrando los tres puntos iniciales. En tanto, Deportes Antofagasta deberá trabajar para concretar sus primeros abrazos en la temporada.

En el otro duelo de este primer fin de semana del 2023 en las damas, un intenso encuentro disputaron Deportes Iquique y Audax Italiano, los que igualaron 2-2. A los 25 minutos Sol Morales se mandó en demanda del pórtico rival y la defensora Eliana Olaya se anticipó a su remate para evitar la primera cifra del cotejo.

La jugadora itálica tuvo su revancha en los 29′ con un frentazo que no pudo ser despejado por la gente del cuadro local. El conjunto celeste avisó en los primeros instantes de la etapa complementaria con un desborde por derecha de Katerin Cubillos que se fue por el costado del arco floridano.

En el minuto 55 Aida Castillo sacó un potente disparo desde media distancia que se metió dentro de la portería de Daniela Rojas para marcar el 1-1. Cuando el reloj marcaba los 75′ de juego apareció la ex jugadora de Universidad Católica, Catalina Martabit, para poner nuevamente en ventaja a las tanas.

En la última jugada del partido, Franchesca Acuña ejecutó de forma magistral un tiro libre que ingresó al arco para la igualdad definitiva. Un entretenido empate entre Deportes Iquique y Audax Italiano que suman su primer punto en el Campeonato Femenino 2023.

About Author