WTA 1000 de Indian Wells: Aryna Sabalenka la primera finalista

La biuelorrusa ha ganado 17 de los 18 partidos que ha disputado en la actual temporada del circuito y en esta semifinal derrotó a la griega Maria Sakkari en dos set.

El comienzo de temporada casi perfecto de Aryna Sabalenka continúa esta semana en Indian Wells. La número 2 del mundo y campeona defensora del Abierto de Australia obtuvo su victoria número 17 en 18 juegos en 2023 para asegurarse un lugar en su tercera final del año. Sabalenka superó a la griega Maria Sakkari, en séptima posición de la WTA, con parciales de 6/2 y 6/3 en tan solo 1h25 de juego. Fue su quinta victoria en ocho partidos ante su rival en el circuito.

A los 24 años, Sabalenka jugará la final número 21 de su carrera y la tercera de la temporada. Además de ganar su primer Grand Slam en Melbourne, también ganó una WTA 500 en Adelaida en la primera semana del año. La bielorrusa suma 12 títulos en el circuito y busca un trofeo inédito en Indian Wells en el bracket de individuales. Fue campeona de dobles de California en 2019, junto a la belga Elise Mertens. En torneos WTA 1000, Sabalenka acumula cuatro títulos.

La rival de Sabalenka en la final prevista para el próximo domingo a las 17 horas de Chile vendrá del partido entre la número 1 del mundo Iga Swiatek y la décima clasificada Elena Rybakina. Tiene dos victorias y cuatro derrotas contra la polaca. Ya contra la kazaja, ganó los cuatro duelos anteriores, incluida la final del Abierto de Australia.

El inicio de la semifinal se retrasó aproximadamente 40 minutos debido a un problema con el sistema de sonido del estadio. El torneo no tiene jueces de línea y todos los puntajes se hacen electrónicamente y se anuncian al público y a los jugadores. Cuando un equipo de árbitros de línea ya estaba listo para ingresar a la cancha, se solucionaron los problemas técnicos y el partido continuó como en los demás juegos del torneo.

En la cancha, Sabalenka logró imponer su juego agresivo y mucha potencia en los golpes. Sakkari empezó el partido consciente de que no podía intentar equilibrar el golpe con su oponente y trató de jugar con más margen de seguridad y poniendo la mayor cantidad de bolas en la cancha. Pero la estrategia cedió un máximo de dos juegos para la griega en el primer set. Sabalenka finalizó el parcial con 8 a 6 en los ganadores y cometió 9 errores contra 6, conquistando tres quiebres a la rival.

El buen momento de la número 2 del mundo continuó en el segundo set, arranco 2/0. Incluso pasando por un breve periodo de oscilación, en el que permitió el empate e incluso salvó otro punto de quiebre en el quinto juego, Sabalenka pronto recuperó el control del partido.

En un juego muy largo, la campeona del Abierto de Australia encajó una secuencia de devoluciones ganadoras en el paralelo y rompió nuevamente para hacer 4/2. La vicelíder del ranking también se mantuvo fiel a la táctica de atacar el golpe de derecha de su rival y hacerla cometer más errores, definiendo la victoria de forma dominante. Sabalenka lideró la cuenta de ganadores por 21 a 9 y cometió 26 errores contra 15 del rival.

About Author