WTA 1000 de Indian Wells:  Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova campeonas de dobles

Las checas resisten para hacerse con el título 2023 al vencer ante la brasilera Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund en el súper tiebreak.

Las siete veces campeones de Grand Slam cumplían como favoritas con un marcador de 6-1, 6-7(3) y 10-7 después de casi 2 horas de un partido ajustado. Se trata del tercer título de WTA 1000 para la pareja checa, que acumula en este 2023 un total de 11 victorias consecutivas y hoy fue ante la dupla de ante la brasilera Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund

En su segundo intento por ganar el primer trofeo nivel 1000  la brasilera junto a la alemana aunque consiguieron extender la final al match-tiebreak, no pudieron quedarse con el trofeo de campeonas.

Bia también había jugado en la final de la WTA 1000 en Guadalajara en noviembre del año pasado, cuando perdió ante su amiga Luísa Stefani. Ella y Siegemund nunca habían actuado juntos antes, y se repartieron el gran premio acumulado de $231,660.

La zurda de 26 años buscaba su quinto título de dobles en su séptima final. Fue dos veces campeona en Bogotá, en 2015 y 2017, y dos veces el año pasado en Sydney y Nottingham. Los vicios de Guadalajara e Indian Wells se suman al del Abierto de Australia también en 2022. Siegemund, de 35 años, peleaba por el 11º de su carrera y segundo de la temporada.

El dúo tuvo un mal comienzo. Bia cedió el servicio justo en el juego inicial y las checas ganaron mucha confianza con las devoluciones forzadas y prácticamente no hubo resistencia por parte de los rivales. Bia, sin embargo, cambió la posición de devolución en el segundo set y, cuando la alemana se fue al servicio, empezó a quedarse en el fondo de la cancha y no en la red.

Con eso, tomó la calidad de las devoluciones checas y logró meter más en los puntos. Tanta solidez permitió dos quiebres, en el séptimo y noveno juego, pero ninguno de los dos fue aprovechado. Con 5/4, incluso tuvieron tres puntos de set.

Poco después, con Siegemund al servicio, tuvieron la suerte de ver a Siniakova jugar un balón tonto en la red en el punto de partido y tomaron la decisión de desempate. Allí fueron mucho más competentes, imponiéndose en los intercambios de balón y desplazamientos alrededor de la red.

En el match-tiebreak, algunos errores cruciales les costaron caro, sobre todo en las jugadas forzadas desde la base y la dupla de Bia y Siegemund no se quedó ni un instante por delante en el marcador.

Siniakova, número 1 del mundo, alcanzó el trofeo de dobles número 21 de su carrera y Krejcikova, subcampeona, ahora tiene 16. Juntas, las checas ahora tienen 15 títulos, incluido el Abierto de Australia de enero. También habían decidido Indian Wells en 2019 pero sin éxito.

Duplas – Final

[1]Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH) v. Beatriz Haddad Maia (BRA)/Laura Siegemund (ALE), 6/1 6/7(3) 10-7

About Author