WTA 1000 de Indian Wells: Debut ganador de Alexa Giurachi en dobles
La chilena junto a su nueva compañera, la neozelandesa Erin Routliffe venciero las quintas sembradas y esperan rivales en California.
En una nueva jornada del WTA 1000 de Indian Wells se comenzó a jugar el torneo de dobles, y fue el debut de la chilena Alexa Guarachi (49ª) quien tiene desde ahora una nueva compañera, se trata de la neozelandesa Erin Routliffe (34ª).
La dupla debutó y sufrieron mucho pues debieron llegar hasta el super tie break para avanzar a la segunda ronda en el cuadro femenino de California tras imponerse por 6-1, 6-7 (6) y 10-7 a las chinas Yifan Xu (16ª) y Zhaoxuan Yang (9ª), quintas sembradas del torneo, en un partido que se prolongó por una hora y 30 minutos.
El próximo desafío de Guarachi y Routliffe será ante las ganadoras del duelo entre la dupla de la canadiense Gabriela Dabrowski (6ª) y la brasileña Luisa Stefani (30ª) ante la kazaja Anna Danilina (25ª) y la estadounidense Asia Muhammad (27ª).
Y justamente el debut de Luísa Stefani está entre los platos fuertes de la jornada de este domingo en Indian Wells. La brasileña retomará la sociedad con la canadiense Gabriela Dabrowski y entrará a la cancha a las 15 horas de Chile, en el estadio 6 contra la kazaja Anna Danilina y la norteamericana Asia Muhammad. Con el cambio de horario de verano en Estados Unidos, los juegos comenzarán una hora antes a partir del domingo.
«Tuvimos varios días de práctica para acostumbrarnos a las condiciones», dijo Stefani. “Aquí es más lento, depende de la hora del día, si hay viento, por la noche hace más frío, a la hora de comer, por la tarde hace más calor. Es muy interesante porque las condiciones cambian mucho en un mismo día”.
«Conocemos bien a nuestros oponentes. Recientemente jugué con Danilina, conozco sus estándares, es una gran jugadora, fluctúa un poco y no creo que hayan jugado nunca juntos. Está usando eso para nuestra ventaja. Asia Muhammad ha Ya ganó un título este año, saca bien, juega bien en dobles y también en individuales. Es una primera ronda dura. Vamos», agregó la paulista de 25 años.