WTA 1000 de Miami: Las favoritas avanzan a los cuartos de final
La bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Jessica Pegula y la kasaja Elena Rybakina no dieron opciones a sus rivales en esta jornada de lunes.
Elena Rybakina continúa por la senda de la victoria. Inicio sobresaliente de temporada para la kazaja, que no deja de sortear nuevas rivales y que parece haber dejado atrás de forma definitiva las pequeñas dudas que nos dejó en su inicio en el Miami Open 2023. Tras sufrir la gota gorda ante Kalinskaya y Badosa, la finalista del Open de Australia mostró su versión más sólida y contundente ante la belga Elise Mertens, que sucumbió en sets corridos a la potencia de su rival (6-4, 6-3). Triunfo de líder en una hora y 46 minutos, en un partido en el que Rybakina destacó por su gran hacer en bolas de rotura en contra (salvó siete de las ocho que sufrió). Ya son 11 victorias consecutivas para la kazaja, que en cuartos de final su rival será la italiana Martina Trevisan.
Sin duda, Aryna Sabalenka es, junto a Rybakina, la mujer más en forma del circuito WTA en la actualidad. A pesar de llegar algo «tocada» a nivel físico a este partido después de un mal gesto en la ronda anterior en el Miami Open, la bielorrusa apenas sudó para pasar por encima de una Marie Bouzkova que no supo en ningún momento frenar el vendaval que le llegaba desde el otro lado de la red (6-1 6-2). Triunfo totalmente incontestable de una Sabalenka que encontrará a una rival muy en forma en cuarta ronda, como es Barbora Krejcikova, ganadora en Dubái y que le puso las cosas tremendamente difíciles la semana pasada en Indian Wells, cuando se encontraron precisamente en la misma ronda, con triunfo para la bielorrusa en tres apretados sets. Veremos qué resultado se da en esta ocasión.
Petra Kvitova y Barbora Krejcikova continúan avanzando en este Miami Open 2023. Las jugadoras checas son dos de las tapadas en este evento y buscan dar un susto a algunas de las favoritas. En el caso de Kvitova, confirma el buen nivel de tenis que dejó en su anterior encuentro y se ha impuesto a Donna Vekic por 6-4 y 7-6(3) en un duelo donde los servicios fueron claros protagonistas. Por su parte Krejcikova también se ha impuesto en dos mangas ante la siempre peligrosa Madison Keys (7-6 y 6-3) en un encuentro en el que el acierto de la checa en los break points marcó la diferencia.
Sin ceder sets hasta el momento, Jessica Pegula ha logrado meterse en los cuartos de final del Miami Open tras imponerse ante Magda Linette. La norteamericana ganó por 6-1 y 7-5 en 1h19m de juego para estar dentro de las ocho mejores del torneo. Pegula pisó el acelerador y desde el inicio sacó una diferencia amplia. La norteamericana tuvo una ventaja de cinco games quebrando tres veces a Linette. La polaca recuperó un break pero inmediatamente volvió a ceder su servicio para darle el primer set a la tenista local. Linette corrigió lo mostrado en la primera manga y mejoró mucho en la segunda. La polaca inició el segundo set con quiebre y se puso 2-0. Manejó la ventaja hasta volver a meter otro break y estar 5-2. Lamentablemente para Magda, Pegula reaccionó y se lo dio vuelta de forma contundente. La norteamericana ganó cinco games al hilo para finalmente ser ella quien se lleve la victoria y el pase a los cuartos de final.
Octavos de final
[2]Aryna Sabalenka (BIE) v. [16]Barbora Krejcikova (TCH), 6/3 6/2
[3]Jessica Pegula (EUA) v. [20]Magda Linette (POL), 6/1 7/5
[10]Elena Rybakina (CAZ) v. Elise Mertens (BEL), 6/4 6/3
[15]Petra Kvitova (TCH) v. [Q]Varvara Gracheva (RUS), 7/5 7/6(5)
[18]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. Bianca Andreescu (CAN), 7/6(0) 0/2 y retiro.
[27]Anastasia Potapova (RUS) v. [23]Qinwen Zheng (CHN), 6/4 7/6(4)
[25]Martina Trevisan (ITA) v. [24]Jelena Ostapenko (LET), 6/3 6/3
Sorana Cirstea (ROM) v. Marketa Vondrousova (TCH), 7/6(3) 6/4