WTA 1000 de Miami: Las favoritas ganan en inicio de segunda ronda

Con problemas la kasaja Elena Rybakina, sin ellos las locales Jessica Pegula y Coco Gauff ya están en tercera ronda al igual que la brasilera Beatriz Haddad.

Beatriz Haddad.

Primera jornada de acción para las cabezas de serie WTA del Miami Open 2023. Hasta el momento, las sorpresas no proliferan en un día en el que las grandes candidatas al título están cumpliendo con el guion esperado. Había mucha expectación en Florida para ver el debut de Coco Gauff, que juega muy cerca de casa y que cumplió con el expediente en su primer encuentro, pasando por encima de la canadiense Rebecca Marino (6-4, 6-3).

Con el objetivo de volver a llegar lejos a un torneo de importante calado, a Coco se le unió su compañera de dobles y otra de las candidatas al título, una Jessica Pegula que apenas necesitó de una hora y cuatro minutos para despachar a la canadiense Katherine Sebov (6-3, 6-1). El hattrick estadounidense lo completó Danielle Collins, que avanzó a tercera ronda tras superar a Viktoriya Tomova (7-6(3), 6-2).

Jessica Pegula

En tanto se enfrentaron hace unos días en la tercera ronda de Indian Wells y volverán a hacerlo dentro de unas horas en la tercera ronda del Miami Open. Así lo ha querido el azar del sorteo, que Elena Rybakina y Paula Badosa tengan una nueva cita dentro de la cancha a modo de revancha. Tuvo que sudar mucho la kazaja para vencer esta madrugada a Kalinskaya en el debut (7-5, 4-6, 6-3), pero finalmente tiró de confianza para imponerse en los últimos momentos del tercer set. Será la séptima vez que veamos este duelo en el circuito profesional, con un H2H favorable de 4-2 para la tenista catalana.

Ya está en tercera ronda. La española Paula Badosa se impuso por 7-6(2) 4-6 6-2 a la alemana Laura Siegemund en un partido que duró casi 3 horas. Fue un partido de luces y sombras para la catalana en el que supo mantenerse firme en los momentos difíciles. Tras apuntarse el primer set en el tie-break, su rival procedente de la qualy aprovechó todas sus oportunidades para adelantarse en la segunda manga, cosa que Paula no hizo.

Sin embargo, la española resurgió y encaró el último set del encuentro más agresiva y con decisión. Un encuentro accidentado y de confrontación entre ambas, ya que dio la sensación de que la alemana se molestara con los gritos de ‘Vamos’ de Paula. Tras esto, Siegemund pidió tiempo médico con lo que obligó a parar el partido durante 15 minutos.

Una evidente Badosa molesta se puso a pelotear con un recogepelotas para seguir metida en el partido. Una vez su rival volvió, nada pudo hacer. De esta manera, Badosa supera su primer partido en el Miami Open y se verá las caras con Elena Rybakina, un partido muy duro si la kazaja hace su trabajo como hasta ahora.

Paula Badosa

Segunda ronda

[3]Jessica Pegula (EUA) v. [Q]Katherine Sebov (CAN), 6/3 6/1

[6]Coco Gauff (EUA) v. Rebecca Marino (CAN), 6/4 6/3

Elise Mertens (BEL) v. [8]Daria Kasatkina, 4/6 6/2 6/2

[12]Liudmila Samsonova v. [Q]Viktorija Golubic (SUI), 6/1 6/1

[13]Beatriz Haddad Maia (BRA) v. [Q]Tereza Martincova (TCH), 7/6(4) 0/6 6/0

[14]Victoria Azarenka v. Camila Giorgi (ITA), 6/3 6/1

[20]Magda Linette (POL) v. Evgeniya Rodina, 6/3 6/4

[21]Paula Badosa (ESP) v. [Q]Laura Siegemund (ALE), 7/6(2) 4/6 6/2

[23]Qinwen Zheng (CHN) v. Irina-Camelia Begu (ROM), 2/6 6/1 6/1

[24]Jelena Ostapenko (LET) v. [Q]Mirjam Bjorklund (SUE), 6/3 6/4

[25]Martina Trevisan (ITA) v. [Q]Nao Hibino (JPN), 6/4 6/3

[27]Anastasia Potapova (RUS) v. Marta Kostyuk (UCR), 6/1 6/3

[29]Petra Martic (CRO) v. Xiyu Wang (CHN), 6/3 6/3

[30]Danielle Collins (EUA) v. [LL]Viktoriya Tomova (BUL), 7/6(3) 6/2

Claire Liu (EUA) v. [LL]Julia Grabher (AUT), 6/4 6/3

[10]Elena Rybakina (CAZ) v.Anna Kalinskaya, 7/5 4/6 6/3

About Author